Burrito en Cuacolandia. Foto: Captura de Pantalla
El milagro de la vida sorprendió este jueves 21 de marzo de 2024, pues a sólo unas horas de la irreparable pérdida de Elena Larrea, nació un burrito en Cuacolandia Puebla.
Hace unos días, la influencer compartió imágenes de la burra Lucha con su pancita en avanzado crecimiento; en el video mencionó que el bebé era el más esperado del 2024 pero tenía a todos en suspenso.
“Esperemos pronto nos dé la sorpresa porque todos estamos esperando”, comentó en TikTok.
Este día la fundación Cuacolandia Puebla reportó el nacimiento del ejemplar, a través de sus cuentas oficiales publicó: “Tenemos nuevo integrante, el burrito más esperado por todos llegó a Cuacolandia”.
Desafortunadamente la activista ya no conoció al hijo de Lucha pero en los comentarios de redes sociales aseguran que está orgullosa viendo todo desde el cielo o por qué no, quizá hasta reencarnó en este bello burrito.
“Qué belleza y qué milagro de la vida, unos llorando por la partida y otros festejando el milagro de existir”, “Reencarnó nuestra Elena”, “Elena estaría feliz compartiendo con todos nosotros esta bonita noticia”, “Bienvenido hermoso bebé, el bebé más esperado en Cuacolandia”, son parte de las publicaciones.
El burrito es de pelaje oscuro y rizado, a los pocos minutos logró ponerse en pie después de algunos intentos fallidos y fue recibido con mucho amor de su madre, quien no dejó de lamerlo.
Burrito en Cuacolandia era el más esperado
En noviembre de 2023, Elena Larrea organizó un burro shower a Lucha, rescatada de un predio de Atizapán en el que recibió maltrato al grado de presentar una fractura.
Aquella ocasión Lucha fue envuelta con un lienzo rosa mexicano que cubría su pancita, le adornaron con globos y flores. También le colocaron un gorrito de fiesta y comió un pastel especial.
Así era Elena Larrea, una defensora de los animales que no sólo trabajaba por su rescate, atención veterinaria y rehabilitación, sino que procuraba momentos de amor, cuidados y atención para abonar a su sanación de forma integral.
El 20 de marzo se anunció su fallecimiento, ocurrido el 19 de marzo de 2024 a las 15:30 horas como consecuencia de una trombosis pulmonar. El velorio de Larrea ocurrió de una forma discreta y privada entre sus familiares y amigos.
A través de redes sociales se conoció que los animales percibieron la ausencia de la joven, al grado de que el burrito Igor lloró desconsolado.
La asociación Cuacolandia continuará el legado de Elena y pronto notificará las cuentas bancarias a las que se podrán seguir haciendo donaciones para el mantenimiento del santuario.
Por ahora las donaciones en especie o efectivo se reciben en las instalaciones de Cuacolandia, ubicadas en el municipio de Atlixco.
Por su parte, el gobierno de Puebla aclaró que las especies que están en Cuacolandia permanecerán en dicho recinto y que extenderán su ayuda en los casos que deriven de procesos legales abiertos.