En la ciudad milenaria de Cholula se puede llegar a ver la luna antes del amanecer. Foto: Archivo EsImagen
El Año Nuevo tiene un significado muy profundo, es empezar de cero, renovarse. Así que ver el primer amanecer de 2024 puede llegar a ser muy gratificante.
En Puebla hay dos miradores que son ideales para contemplar el primer amanecer, tanto por su cercanía con la ciudad como por las asombrosas postales que nos pueden regalar.
Cholula
La vista panorámica desde la Gran Pirámide de Cholula simplemente no tiene comparación. El ascenso es cansado pero bien vale la pena llegar hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios para tomar aire fresco y contemplar la salida del sol. Ya estando arriba puedes ver tanto San Pedro como San Andrés Cholula y parte de la ciudad de Puebla. Qué tal recibir el Año Nuevo ejercitándote un poco y dando gracias por despertar un día más.
Imagínate el primer amanecer en Cholula. Foto: Archivo EsImagen
Mirador de cristal en Atlixco
El mirador de cristal en el Pueblo Mágico de Atlixco se ha convertido en una importante atracción. La vista es espectacular y bastantes días -porque no ocurre diario por cuestiones climáticas o ceniza- el volcán Popocatépetl se ve en todo su esplendor.
Al igual que en Cholula debes tomar en cuenta que el ascenso es agotador, son bastantes escaleras pero el premio, sin duda, es el paisaje.
El mirador de Atlixco obsequia hermosas postales. Foto: Archivo EsImagen
Qué significa el primer amanecer del año
En países como Japón, la tradición de ver el primer amanecer del año está muy arraigada, esencialmente porque está relacionado con la abundancia y la felicidad. De acuerdo con medios japoneses, muchas personas acostumbran subir alguna montaña, un edificio alto o hasta conducir hacia la costa con tal de contemplar la salida del sol.
El amanecer es visto también como una señal de esperanza, la emotividad de despertar otro día más y poder disfrutar la vida.