Este mariachi de Puebla lleva un famoso apellido. Foto: Alberto Charro Infante
Alberto “El Charro” Infante es un mariachi de Puebla que trabaja en el Mercado El Alto -popularmente conocido como Garibaldi- que está cobrando fama por su peculiar voz.
Recientemente, el canal Badabun realizó un video de este cantante y de inmediato se viralizó por su notable talento, pues la conductora Andrea Macu le pidió interpretar algunas canciones con el estilo de Pedro Fernández.
Bajo el título “Mariachi de Puebla canta mejor que Pedro Fernández”, el video lleva miles de reproducciones y cerca de 61 mil reacciones.
Estos son algunos de los comentarios que se leen en la publicación:
-Qué bella voz, felicidades
-Cantas muy bien
-Canta padrísimo
-Soy de Venezuela pero amo la música mexicana
-Bravo, muchas felicidades Charro Infante
-Qué bello, viví en Puebla y le mando saludos desde Guayaquil
-Felicidades, canta lindo
-Canta muy bien, Dios lo bendiga
Algunos datos del Charro Infante, talentoso mariachi de Puebla
El Charro Infante es un entusiasta mariachi de Puebla, se tituló como Licenciado en Cultura Física por la BUAP, da clases en una escuela de Enfermería y es cantante al mismo tiempo.
Asimismo tiene un hijo de nombre Mateo “El Charrito” Infante que también está siguiendo sus pasos en la música tradicional mexicana.
Si te interesa contratar a este mariachi de Puebla, puedes contactarlo en sus redes sociales en las que aparece como Alberto Charro Infante.
También puedes encontrarlo en el Mercado de Comida Típica y Música El Alto, ubicado en la Avenida 14 Oriente, 1208, el cual es reconocido como un lugar emblemático de la ciudad por su historia y tradición.
BONUS
El Mercado El Alto fue inaugurado el 16 de septiembre de 1930 con el nombre de José María Morelos y Pavón. A lo largo de los años se ha consolidado como una referencia turística pues tiene puestos de comida típica tradicional como mole poblano, pipián, chiles en nogada, cemitas, mole de panza, chalupas, pelonas y más.
Otra característica es que alberga a varias agrupaciones de mariachis que están en las inmediaciones del lugar a la espera de una contratación.