Caifanes abrió con Viento. Fotos: Agencia de fotoperiodismo EsImagen
En la Feria de Puebla sí pusieron Caifanes y vaya forma de hacerlo. Según estimaciones, la legendaria banda de rock reunió alrededor de 10 mil personas en la explanada de la Plaza de la Victoria la noche del viernes 26 de abril.
Con temas emblemáticos como Viento, Afuera, Para que no digas que no pienso en ti, Perdí mi ojo de venado, Aquí no es así, entre otros llenaron de emociones el Teatro del Pueblo.
Saúl Hernández, vocalista de una de las mejores bandas mexicanas, hizo un pronunciamiento pidiendo justicia por las mujeres víctimas de feminicidio. En un momento del concierto también se proyectó un video con la Canción sin miedo de Vivir Quintana.
Hay que recordar que en los rituales -como Saúl suele llamar a sus conciertos- siempre ha mantenido posturas políticas y consignas en favor de las causas sociales.
Pasadas y nuevas generaciones corearon los grande éxitos de la agrupación conformada por Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Rodrigo Baills y Marco Rentería.
Desde muy temprano los fans de Caifanes formaron filas kilométricas a la espera del concierto que no defraudó a nadie. La convocatoria fue tan alta que, por momentos, se generaron algunas situaciones un poco tensas por los empujones pero al final todo salió bien.
Esta presentación formó parte de la cartelera de conciertos gratuitos que están incluidos en el boleto general de acceso a la Feria y que en esta edición tiene un precio de $ 50 pesos.
Caifanes ha tenido una intensa gira por varias ciudades de Estados Unidos y el 31 de agosto estará en el Foro Sol de la Ciudad de México, lo que ha despertado grandes expectativas entre su público.