Las cemitas de Puebla son casi celestiales. Foto: Archivo EsImagen
Las cemitas de Puebla son una verdadera joya gastronómica. Un auténtico poblano sabe dónde encontrar una buena cema con pan crujiente, milanesa doradita, quesillo abundante, aguacate suficiente, que su cebolla, pápalo, aceite de oliva y chipotles dulces.
Por su popularidad, durante años las cemitas del mercado El Carmen han sido las más concurridas de la ciudad, pero actualmente muchas personas piensan que ya no son taaan ricas como antes, ya sabemos que existen gustos muy diversos y no vamos a entrar en polémica. Cada quien sus preferencias.
Gracias a las redes sociales, especialmente TikTok, donde creadores de contenido en Puebla hacen recomendaciones sobre dónde comer rico, podemos ver que varios locales de cemitas tienen la fama que merecían.
CEMITAS LUPITA
Ubicadas en el mercado de la Diagonal Defensores de la República, Cemitas Lupita han cobrado fama en redes pero son un clásico desde hace ya varias décadas entre las familias poblanas.
Tienen las tradicionales cemitas de milanesa de cerdo, carne enchilada, quesillo, salchicha, jamón, pata, queso y milanesa de pollo.
Algo que las distingue es que están súper cargadas de quesillo y el pan se siente fresco inmediatamente que toca el paladar. Son una delicia que no debes perderte si eres fan de las cemitas poblanas. Cuestan alrededor de 90 pesos mexicanos y 100 las de milanesa de pollo, pero bien valen la pena cada centavo pues están enormes, miden unos 20 centímetros o más. En Google Maps tienen una calificación general de 4.6 estrellas y entre los comentarios no son pocos quienes aseguran que son las MEJORES CEMITAS de todo Puebla.
Cemitas de Puebla realmente deliciosas. Foto: Angel Angeles en Google Maps
CEMITAS ELENA
En el mercado Emiliano Zapata, ubicado muy cerca de la laguna de San Baltazar, se encuentra el local #20, se trata de Cemitas Elena que también se caracterizan por sus ingredientes frescos y es que no hay mejor cemita poblana que aquella que se prepara con materia prima de calidad.
Aquí las cemitas cuestan 80 pesos y 85 las de milanesa de pollo, para acompañar puedes refrescarte con agüita de sabor porque sus rajas sí pican ¡eh!
Los comentarios de los clientes coinciden en que están ricas y sencillas como debe ser una cemita, sin ingredientes de más, sólo como va.
Foto: Ady B en Google Maps
SEMITAS BETO
Sí, con S. Semitas Beto están dentro del mercado La Acocota, en el Barrio de El Alto. No podemos decidir si lo más especial de estas cemitas es el pan artesanal de sabor único o las rajas caseras extra picantes, o la combinación de ambos, pero sencillamente son riquísimas.
La milanesa también merece mención aparte, está muy bien preparada, al momento de morderla su sabor te va a encantar. Tienen su generosa dotación de quesillo, aguacate, cebolla y pápalo. Ah y no pienses que está mal escrito, SEMITA o CEMITA es válido por la Real Academia Española, se refiere al pan salado elaborado a base de trigo (salvado).
El único inconveniente es que el local de Semitas Beto siempre está llenísimo, algunas ocasiones tendrás que esperar o de plano comer parado porque los banquitos periqueros están ocupados.
Foto: Semitas Beto en FB