Los tacos árabes necesitan de una buena salsa. Foto: EsImagen
La gastronomía poblana es vasta y deliciosa, entre el amplio abanico que la conforma hay un lugar especial para los tacos árabes, capaces de conquistar el paladar de locales y foráneos.
Pero no hay buen taco árabe sin una rica salsa picante que lo acompañe.
Hoy, gracias a las redes sociales, miles de recetas que antes parecían ser secretas están al alcance de un clic.
¿Cómo hacer salsa para tacos árabes?
La blogger Pola Thrace publicó en TikTok una de las mejores recetas de salsa para tacos árabes y a continuación te la compartiremos.
De acuerdo con la experimentada cocinera, quien cuenta con un recetario de platillos de Cocina Mexicana disponible en Amazon, estos son los ingredientes y procedimiento:
Un cuarto de taza de aceite de oliva
Chipotles secos al gusto (se recomiendan 100 gramos)
Cuatro piezas medianas de jitomate
Media cebolla morada
Dos dientes de ajo
Una lata de Coca-Cola de 335 mililitros
Un cuarto de taza de vinagre blanco
Una pizca de orégano
Sal al gusto
Para la preparación debes calentar bien un sartén, verter el aceite, freír ligeramente los chipotles (que se inflen pero no que se quemen), retirar los chiles y en el mismo aceite poner los jitomates partidos junto con la cebolla morada y los ajos, cocinar unos 10 minutos.
Posteriormente pasas todo a la licuadora, sazonando antes con sal y orégano, también añade el refresco de cola y el vinagre. Listo. Obtendrás una salsa para tacos árabes con textura, sabor, color y aroma inigualables.
Origen de los tacos árabes
Los tacos árabes nacieron por influencia de la cocina árabe, los migrantes libaneses introdujeron esta preparación inspirada en el popular shawarma.
Inicialmente se usaba carne de cordero pero conforme evolucionó se ocuparon láminas de carne de cerdo perfectamente condimentadas.
En Puebla, las familias Tabe y Galeana han sido identificadas como las pioneras o creadoras de este alimento típico. En la actualidad hay miles de taquerías desde grandes establecimientos hasta pequeños puestos en la vía pública que ofrecen deliciosos tacos árabes, cada uno con su receta y toque particular.