Esperanza González pide al juez Francisco Orozco Treviño que no le tiemble la mano. Foto: EsImagen
Justicia para Abner, es la exigencia de la señora Esperanza González, madre del menor que fue abusado por el religioso Gerardo Espinosa Rubí en el municipio de Aquixtla del estado de Puebla.
Este 11 de diciembre de 2023, Esperanza ofreció una pequeña rueda de prensa, acompañada de activistas, para pedirle al juez Francisco Javier Orozco Treviño un fallo justo en el caso.
“Que no le tiemble la mano, para que aplique todo el peso de la ley, para que sentencie con perspectiva de la niñez, para que dé la pena máxima a Gerardo Espinosa Rubí quien violó y lastimó a mi hijo”, expresó.
Y es que este día se llevará a cabo la última audiencia en Casa de Justicia -ubicada en la 11 sur de la ciudad de Puebla- sobre el lamentable caso de violación equiparada.
La madre de la víctima aseguró que hay al menos diez casos más de abuso a menores cometidos por este sujeto que estaba al frente de la iglesia de San Juan Evangelista, por lo cual exigió no sólo justicia para Abner sino para toda la niñez.
Aseguró que se debe proteger a niñas y niños de este tipo de abusadores, imponiéndoles las penas máximas y más severas que el actual marco legal permite.
Asimismo en redes sociales circula un video supuestamente del sacerdote Gerardo Espinosa Rubí que corresponderían a los momentos previos del abuso sexual que cometió en contra del pequeño en el año 2021.
Cabe mencionar que Gerardo Espinosa había sido vinculado a proceso y detenido pero posteriormente fue liberado por orden del juez Aarón Hernández Chino.
Incluso el 31 de julio de 2023, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibió al juez por conceder un amparo y obviamente el mismo día el Consejo de la Judicatura de Puebla informó que haría una revisión del caso registrado en Aquixtla.
Aquixtla es uno de los 217 municipios del estado de Puebla, se ubica en la Sierra Norte y está identificado como uno de los más despoblados con alrededor de 8 mil habitantes.