Fernando es el estudiante lesionado en el Colegio Europeo. Captura de pantalla Instagram
No pasa ni una semana cuando en Puebla ya hay otro caso de violencia extrema entre alumnos y ahora hasta padres de familia. En redes sociales se viralizó el video de un enfrentamiento que involucra a alumnos del Colegio Europeo y sus papás.
Al momento se ha difundido que Fernando es el estudiante del Colegio Europeo agredido y que se encuentra en el hospital como consecuencia de las lesiones que sufrió el pasado 5 de diciembre de 2023.
De acuerdo con una cuenta en Instagram que pide difundir la verdad del caso, a Fernando y otros estudiantes los agredieron justo en la entrada del Colegio Europeo.
Según la denuncia digital, Daniel Domínguez es el principal agresor. Su papá Javier Domínguez -quien aseguran estaba armado al momento de la trifulca- llegó con otras personas de forma violenta. Pero el joven ni siquiera estudia en el Colegio Europeo.
La versión sostiene que Daniel es amigo de otro menor llamado Enrique, que sí es estudiante del Colegio y que ha ejercido acoso y violencia contra Fernando desde hace tiempo; Enrique habría llamado a Daniel para que le ayudara y a su vez el joven pidió refuerzos a su padre.
¿Qué provocó la golpiza en el Colegio Europeo?
Los testimonios sostienen que Fernando es un menor estudiante del Colegio Europeo que vende pan y por ello recibía burlas y todo tipo de bullying por parte de Enrique, al grado de que las cosas empezaron a salirse de control y derivaron en agresiones físicas que el lunes pasaron a dimensiones más grandes porque intervinieron adultos, pese a la presencia de más estudiantes menores.
Expulsa Colegio Europeo a alumnos
El Colegio Europeo expulsó a dos alumnos al asegurar que de común acuerdo habían decidido pelearse a la salida de clases.
La institución asegura que la persona que sale en el video con una chamarra azul no es alumno de ahí. También aprovechó para destacar que en 38 años de existencia el colegio promueve valores y sana convivencia por lo que reprobó los actos cometidos en las inmediaciones de la escuela.
Hasta el momento se desconocen más detalles del caso y tampoco se ha emitido una postura de autoridades locales. Este caso se suma a los golpeadores de la Anáhuac.