Feria de Puebla: 5 cosas que algunos recordaremos siempre 

La Feria de Puebla ha marcado generaciones, seguramente recuerdas cómo era antes
Aspecto general del Recinto Ferial al final de la década de los 90´s Foto: Archivo Histórico Municipal de Puebla

Así era antes la Feria de Puebla. Foto: FB

Aunque algunos subestimen su importancia, para un numeroso sector social la Feria de Puebla es una celebración relevante, sobre todo por la nostalgia que trae para algunas generaciones. Antes de criticar los gustos de alguien analiza qué significado puede llegar a tener para otros. 

En Tendencias Puebla queremos recordar algunas cosas que dieron o aún dan identidad a la Feria de Puebla y que, sin duda, la hacen especial.

Los hotdogs de 3×12 

Sí, hubo un tiempo en que comer en la Feria de Puebla no te salía en un ojo de la cara, había opciones muy accesibles como los hotdogs. Estos puestos solían ponerse y armar paquetes como 3 piezas de perro caliente por apenas 12 pesos, mega baguettes de 25 a 30 pesos y hamburguesas en el mismo rango de precios. Todo esto ocurrió en los 90s y muchos niños que hoy somos adultos los recordamos con antojo y nostalgia. 

El señor gritón de las cobijas 

“Échale otra, ponle otra, una más, ¿no se anima?, póngale otra”, quién no escuchó al gritón de las cobijas y colchas que se colocaba en la esquina que forman la la Avenida Ejército de Oriente y Unidad Cívica 5 de mayo. Era todo un clásico pararse frente a él a ver su técnica de venta. 

Cuco El Guapo 

Este increíble robot elaborado por el Departamento de Microelectrónica del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP) en agosto de 1992 estuvo presente en varias ediciones de la Feria de Puebla para interpretar baladas, rock, cumbia y ranchera. Este modelo robótico tocaba el piano con todo y partituras. 

La expo de ganado 

Una de las atracciones más entrañables era la exhibición de especies vacunas, equinas y bovinas. Se colocaban unas cercas metálicas y montones de paja, aunque olía a las caquitas de los animales, para todos -particularmente los niños- resultaba muy emocionante ver de cerca a todos estos seres. 

La entrada con la tómbola

Cuando llegabas al Recinto Ferial, hoy llamado Centro Expositor y de Convenciones, era común la enorme entrada y de inmediato al lado derecho una gran tómbola con los boletos de la tradicional rifa y junto a ella un auto que era el premio mayor. El derecho a la rifa iba incluido en el boleto de entrada. 

¿Cómo era la Feria de Puebla antes? 

En Facebook, un usuario compartió este video publicado originalmente por Williams Rivero archive que nos permite recordar cómo era la Feria de Mayo en 1993. En los comentarios podemos ver que la mayoría de poblanos vemos con nostalgia aquellas épocas. 

Hay que recordar que, de acuerdo con historiadores locales, la primera Feria de Puebla se celebró en el año 1962 en un salón de la colonia Jardines de San Manuel, con la presencia de César Costa y Kippi Casado.

El cartel publicado en el tradicional periódico El Sol de Puebla señalaba que la entrada general era de  adultos $2 pesos, niños $1 peso y con derecho a la rifa $3.50 ¡Vaya tiempos!

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Categorías

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea