Clara Patricia QEPD. Imagen de Puebla Millenial FB Oficial
La página Puebla Millenial reportó en sus redes que Clara Patricia Hernández falleció en las últimas horas, aunque el motivo aún se desconoce. Esta alegre mujer era conocida por bailar y cantar con singular alegría en las principales calles del Centro Histórico de Puebla, especialmente la Avenida 5 de Mayo.
Fue a través de plataformas como TikTok que se popularizó más, pues los transeúntes solían grabarla por su peculiar forma de animar a quienes caminaban por el Centro.
De acuerdo con distintos testimonios, hace más de una década que Clara Patricia comenzó a hacer sus shows en la vía pública para poder obtener ingresos y solventar su manutención.
Pero también lo hacía como una manera de intentar darle ánimos a la gente, incluso cada que podía le lanzaba un “¡Hola!, guapo” a los jóvenes o señores que pasaban cerca.
Como parte de sus actos también llevaba accesorios como máscaras, sombreros y hasta títeres que, en conjunto con su pequeña bocina, le servían para hacer sus interpretaciones.
¿Quién era Clara Patricia?
Se sabe que Clara Patricia tenía alrededor de 54 años de edad y que padecía un trastorno muy similar a la epilepsia, por lo cual le resultó difícil incorporarse a un trabajo. Vivía en la zona del Parque Ecológico y era común verla abordar la ruta 3, en la cual ya era conocida por usuarios y choferes.
A lo largo de los años, se convirtió en un personaje entrañable y casi tan conocida como el popular Pelón del Centro, porque si a caso no lo sabes Puebla tiene varias figuras pop.
Clarita o Paty, como muchos le decían, siempre estaba feliz pues creía en valores como la alegría, la amabilidad y la humildad.
Reacciones a la muerte de Clara Patricia
En el post donde se divulgó que Clara Patricia murió, las reacciones no se hicieron esperar y estos son algunos de los comentarios más destacados:
-Chale, Dios quiera que tenga mucha paz en el otro plano, recuerdo cuando me hizo el día.
-Dios la bendiga, tuvimos el gusto de poder conocerla.
-Gran mujer porque a pesar de trabajar en la calle nunca se rindió y siempre salía adelante QEPD.
-Dios la tenga en su gloria.
-Era la única que me decía guapo, que descanse en paz.
-Por lo menos me quedé con un recuerdo de ella, súper feliz y alegre que era.
*Este texto es propiedad de Tendencias Puebla, copiarlo total o parcialmente representa un d3lito de acuerdo con las leyes vigentes