La propaganda electoral en todas sus formas. Foto: MODO Museo
No hay campaña política sin propaganda. En época electoral, en las calles de México se ve de todo un poco, desde microperforados, lonas, bolsas, playeras, sombrillas, gorras y pulseras con el nombre de los candidatos o sus partidos.
Sin embargo, a lo largo de la historia, el equipo “creativo” de los aspirantes ha regalado joyas que pasarán a la posteridad como los artículos utilitarios más raros jamás vistos.
¿Te imaginas un tortillero de Carlos Salinas de Gortari, un jabón de Felipe Calderón, unos tenis de Josefina Vázquez Mota, un CD de Enrique Peña Nieto, la hebilla de Fox, una botella de refresco de Ernesto Zedillo, un lipstick o corbata del Partido Acción Nacional (PAN)? Pues todo esto, por extraño que parezca, ha existido y puedes verlo en un mismo lugar.
Se trata de la exposición El voto en México, quiénes y cómo votamos (1910-2024), que reúne una colección de 1, 500 artículos poco convencionales de propaganda electoral.
Y aunque la mayoría de ciudadanos ve con desagrado el gasto autorizado para esta promoción personalizada, que casi siempre termina como basura, es interesante observar este tipo de artículos para entender la evolución social y cómo es que los partidos conciben la forma de “conectar” con la gente y persuadir el voto.
Cosas raras y esto entre la propaganda electoral. Imagen de MODO Museo
Esta increíble muestra de propaganda electoral permanecerá hasta el 30 de junio de 2024, en el Museo del Objeto del Objeto (MODO), con dirección en Colima 145, Roma Norte, CDMX, que está abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.
La entrada general tiene un costo de $ 60.00 pesos mexicanos por persona; adultos mayores con credencial INAPAM, estudiantes, docentes y vecinos de la Roma Norte con INE pagan $ 30.00, mientras que los niños menores a 12 años entran GRATIS.
El MODO fue fundado en 2010 y se centra en mostrar objetos que han marcado, de alguna u otra manera, la vida del país en el ámbito social, cultural, tecnológico y hasta estético.
Para llegar desde Puebla sólo son dos horas de trayecto, debes tomar la Autopista México-Puebla, agarrar la salida hacia Calzada Zaragoza, tomar Viaducto Río de la Piedad, salir hacia Monterrey, luego por Miguel Alemán, después hacia Álvaro Obregón y luego buscar hacia Calle Colima.
Tortillero de Salinas de Gortari. Imagen MODO Museo
Oliver Henaine, nieto de Capulina, aclaró que su contenido y artículos coleccionables están pensados en…
Un comunicado difundido en redes sociales indica que los narcocorridos serán eliminados por su impacto…
El sujeto lanzó las cajas vacías de Little Caesar's a la carpeta asfáltica
Slobotzky, Ricardo Pérez y Román Torres bromearon entorno al nieto de Capulina durante el podcast
Los molotes de Cholula son muy populares para cenar rico
Inflables sin aire y una pista de hielo convertida en charco son el epic fail…
Esta web usa cookies.