Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este es el Museo del Bonsái que tiene un olivo de 100 años de edad 

Ubicado en el Pueblo Mágico de Atlixco, el Museo del Bonsái es un lugar lleno de encanto con sus arbolitos miniatura
Museo del Bonsái en Atlixco Pueblo Mágico

Aspectos del Museo del Bonsái en Atlixco. Fotos: Xóchitl Rangel

El Museo del Bonsái John Naka es un sitio que debes incluir en tu visita al Pueblo Mágico de Atlixco de las Flores, en el estado de Puebla. 

En este asombroso lugar hay alrededor de 400 ejemplares entre ahuehuetes, juníperos, alcornoques, bugambilias, guayabos, granadas, pirules, jacarandas y más. 

Pero, sin duda, el que más sorprende es un olivo con 100 años de edad que refleja una cuidadosa técnica de cultivo. 

Su tronco grueso, sus ramas fuertes y sus abundantes hojas, todo en miniatura, lo hacen único. 

Breve historia del Museo del Bonsái

El Museo del Bonsái fue creado en 2010 por Emigdio Trujillo, quien llevaba un buen rato formando una colección personal de bonsáis, recabando semillas y especies rescatadas. 

Se llama así en honor a John Yoshio Naka, un horticultor estadounidense reconocido como el maestro del bonsái en el continente americano. 

El encanto de los bonsáis radica en que son pequeñas plantas de ornato pero el proceso de cuidado para que no crezcan es delicado y por ello ha sido considerado un arte. 

Además, regalar un bonsái está relacionado con deseos de salud y prosperidad, debido a que es una planta duradera que puede trascender por generaciones. 

También se cree que estas hermosas especies son símbolo de energía positiva y buena vibra. ¿Qué tal, lo sabías?

Museo del Bonsái, dirección, precios y horario

El Museo del Bonsái se localiza en el Bulevar 19 oriente, también conocido como Niños Héroes, número 1009, en Cortijo La Alfonsina del municipio de Atlixco. 

Abre todos los días del año, de lunes a sábado de las 9:00 a las 16:30 horas y los domingos de 10:00 a 16:30 horas.  

El costo de entrada es de $ 20.00 pesos mexicanos por persona y niños $ 10.00 pesos. 

En este inmueble además del área de exhibición, hay una zona comercial donde es posible adquirir preciosos bonsáis y los insumos para su mantenimiento, a precios justos. 

Asimismo cuenta con servicio de pensión para tu bonsái si es que tienes que salir de viaje y no tienes quién lo cuide. Y, eventualmente, tiene talleres para aprender la técnica del cultivo, por lo que puedes contactarlos en sus redes sociales para mayor información. 

*Este contenido pertenece a Tendencias Puebla. La reproducción total o parcial no autorizada representa un d3lito, de acuerdo con las leyes mexicanas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
También te puede interesar
Artículos relacionados

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea