Puebla tiene panaderías tradicionales con productos riquísimos. Foto: La Almendra Panadería en Facebook
Comerse un pancito con café o una torta de agua rellena de mole, frijoles o cualquier otro delicioso guisado es una verdadera delicia. Y qué mejor cuando la pieza de pan es de algún lugar tradicional, de esos donde todavía hacen las cosas bien, a la antigüita.
Por supuesto que cualquier poblano que se respeta sabe exactamente dónde conseguir un buen pan para el desayuno o la cena con la familia.
Y aquí en Tendencias Puebla decidimos recordar las panaderías tradicionales que han marcado a generaciones completas de poblanos gracias a su incomparable sabor y la originalidad de sus productos.
LA FLOR DE PUEBLA
Con más de nueve décadas de existencia, La Flor de Puebla es la panificadora que inmediatamente viene a la mente cuando uno piensa en una rica concha, un delicioso cocol relleno, una buena hojaldra o una exquisita rosca de reyes cuando llega la temporada de cada una, claro.
Además cuenta con otros productos como gelatinas, empanadas, cremitas, arroz con leche y flanes
Está ubicada en la calle 3 sur número 104 en el Centro Histórico, a unos cuantos pasos del zócalo. En Google Maps tiene una calificación de 4.4 estrellas.
El HORNITO DE SAN FRANCISCO
Tiene unos 58 años de tradición y no hay poblano que no sepa que aquí están las mejores tortas de agua del condado. Atendido por el señor Ángel, hijo de los fundadores del comercio, este sitio también ofrece unos deliciosos cocoles de panela con anís y colorados. Está en la Avenida 14 oriente, número 1011 en la zona de San Francisco, muy cerquita de Casa Aguayo.
PANIFICADORA ROLDÁN
Es un lugar de mucha tradición, la misma gente dice que debes llegar temprano porque el pan vuela debido a que mantiene el sabor característico de hace años.
Se ubica en la 28 poniente 703 en la colonia Santa Maria. También sus roscas de reyes son de las más esperadas al inicio de año.
PANADERÍA LA ALMENDRA
Esta es otra de las panaderías viejitas que están en el corazón de muchas familias poblanas. Sus conchas son sencillamente riquísimas, tienen de chocolate y vainilla pero para los indecisos las hay combinadas. En general todas sus creaciones son deliciosas, es un pan artesanal con un sabor casero y con ingredientes de calidad, lo mejor es que sus precios se mantienen justos.
Está ubicada en la 25 poniente 304 en la colonia Chula Vista.