Perritos en peligro/Imagen ilustrativa
A través de redes sociales, se difundió el alarmante caso de envenenamiento masivo de perritos callejeros en el municipio de Nopalucan, Puebla.
Información recabada por medio El Regional del Altiplano, revela que durante junio y julio se ha reportado el hallazgo de varios canes desvividos.
Tan sólo en días recientes, tres lomitos que vivían en el parque de Nopalucan fueron encontrados sin signos vitales, víctimas de envenenamiento.
La comunidad animalista de Nopalucan se ha pronunciado y solicitado justicia, además de la intervención de las autoridades correspondientes, ante tan triste situación.
Algunos de los comentarios publicados son:
- Cada día las personas empeoran más pero me da gusto que tarde o temprano pagarán todo lo que hacen
- Por qué hacen eso, qué culpa tienen los perros, justicia por ellos
- La vida tiene memoria, el karma también
- Dicen que ya tienen fotos del wey y la ñora que los envenenan, aguas porque donde las suban poco les va a servir correr
Cabe recordar que la Ley Estatal de Bienestar Animal considera a todos los animales como seres sintientes y castiga con cárcel el maltrato, en caso de provocar la muerte intencional de una especie.
Recientemente, Mundo Patitas también dio a conocer un sensible caso en el que un perrito murió colgado desde la azotea, donde su dueña lo mantenía encadenado en una colonia de la ciudad de Puebla.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla