Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ella es Liz Galicia, la Reina del Chile en Nogada en Puebla 

La chef Liz Galicia realiza su preparación apegándose al auténtico sabor de la cocina poblana
Liz Galicia Chef de Puebla

Fotos: Liz Galicia Oficial

La chef poblana Liz Galicia es conocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus platillos, al grado que se ha ganado el apelativo “Reina del Chile en Nogada”.

Sin duda, proclamarse el rey o la reina de algo son palabras mayores pero en este caso se trata de un reconocimiento colectivo a su talento en la gastronomía.

¿Por qué Liz Galicia es la Reina del Chile en Nogada?

Podríamos definir el chile en nogada que prepara Liz Galicia en una palabra: exactitud. 

Y es que todos los elementos están en el punto exacto: la sazón del relleno, la textura del capeado y el sabor de la nogada.

Su receta es muy apegada a la original, cumple con todos los ingredientes auténticos y tiene ese toque especial que evoca los sabores caseros de la abuela o la mamá. No le falta nada.

Desde el primer bocado conquista y sabes que, como comensal, lo más importante es comprobar que lo que pagaste ha valido la pena. 

Algo recurrente en la temporada del Chile en Nogada es que los chefs y cocineros quieren imprimirle un sello personal, pero la mayoría de veces exagerando alguno de los ingredientes, lo cual rompe la armonía del platillo barroco y terminas llevándote una decepción. Con Liz esto no pasará. 

Dónde probar el platillo de Liz Galicia

Como sabrás, la temporada 2024 del Chile en Nogada ya inició en los principales restaurantes de la ciudad de Puebla. 

Para poder degustar un delicioso Chile en Nogada preparado por Liz Galicia puedes reservar en su restaurante Miel de Agave al 222 30 07 001. Este año el costo de cada pieza es de $ 400.00 pesos mexicanos. 

También realiza entregas en la Ciudad de México algunos fines de semana, por lo cual te recomendamos mantenerte pendiente de sus redes sociales.

Un poco más sobre Liz Galicia, la Reina del Chile en Nogada  

De acuerdo con su sitio oficial, Liz Galicia es egresada del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería, ubicado en la colonia La Paz. 

De 2010 a 2019 fue la chef corporativa en El Mural de los poblanos, uno de los restaurantes de mayor prestigio en la ciudad.

Posteriormente, emprendió sus propios proyectos, entre ellos Miel de Agave, Ópera Cuina y Salón Mezcalli, aunque este último está en pausa por cambio de instalaciones. 

La chef también ha participado activamente en publicaciones especiales entorno a la cocina mexicana y realiza tanto talleres como recorridos gastronómicos que permiten adentrarse en las raíces de la comida mexicana.

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea