Beatriz Larrea insistió en que la muerte de Elena fue «rápida y sin dolor». Foto: Beatriz Larrea
La sorpresiva muerte de la activista Elena Larrea despertó preocupación por el futuro del santuario Cuacolandia, sin embargo su hermana Beatriz Larrea aseguró que dará continuidad a este gran proyecto.
En su cuenta de IG explicó que se conformó un Consejo en Cuacolandia, el cual determinó que la operación del lugar seguirá exactamente como la estableció Elena.
Prometió que se dará todo el soporte económico y emocional para que los habitantes del rancho continúen viviendo con dignidad, libres de maltrato.
Pidió a la sociedad que contribuya con sus donaciones para sostener este centro de rescate y rehabilitación para equinos y mulares.
Admitió que en los últimos años tuvo una relación complicada con Elena pero que es momento de dar la cara, al mismo tiempo pidió respeto para ella y toda la familia Larrea, pues su máximo compromiso es defender Cuacolandia.
“Estuve pensando que las dos cosas más importantes para Elena, mi hermana, era obviamente, número uno, los animales y sus caballos; pero número dos, había pasado años construyendo una gran comunidad en sus redes sociales, lo que ella llamaba la Cuacomunidad, y por lo mismo creo que ella querría de mí que yo saliera y diera la cara y los tratara con el mismo cariño y el mismo respeto que ella les tuvo a través de los años”, expresó.
Beatriz Larrea reiteró que Elena falleció por un coágulo en la pierna que obstruyó el flujo de sangre a los pulmones, pero aseguró que “su muerte fue rápida y sin dolor”.
También mencionó que se decidió abrir una cuenta bancaria para la recaudación de fondos pues su familia y ella se comprometen a seguir cuidando a los caballos de Elena.
¿Quién es Beatriz Larrea?
De acuerdo con su sitio web, Beatriz Larrea es historiadora y tiene un máster en relaciones internacionales; sin embargo, ahora es nutricionista holística y coach de salud.
Tiene tres publicaciones llamadas Apaga tu cuerpo en llamas, en 30 días; Tu cuerpo en llamas y Detox para cambiar tu vida.
En redes sociales comparte tips sobre cómo mejorar hábitos alimenticios y fortalecer el sistema inmune. Ha participado en conferencias y realizado colaboraciones con marcas internacionales.
Cuenta con varias especializaciones en nutrición tanto en el área pediátrica y nutrición para deportistas, entre otras ramas.
Asimismo tiene el pódcast Revoluciónate que se puede escuchar en la plataforma Spotify. En FB cuenta con 20 mil seguidores y en IG con 157 mil.
Hace un par de días publicó una emotiva despedida con la cual los internautas confirmaron el parentesco entre Elena y Beatriz Larrea.
“Vete tranquila que nosotros nos vamos a encargar de Cuacolandia. Te doy mi palabra que tu legado seguirá. Créeme. Te quiero hermana. Perdón si no lo dije lo suficiente. Estoy muy orgullosa de ti”, es parte del mensaje que acompaña una foto de ambas riendo y abrazadas.
Elena y Beatriz Larrea
Donaciones en Cuacolandia
Sobre el tema, en las últimas horas Cuacolandia había informado que se suspendían temporalmente las donaciones por PayPal y transferencias bancarias pero después aseguró que se podían hacer depósitos a las cuentas ya existentes a nombre de Elena Larrea.
De cualquier forma puedes contribuir con alimento y productos para caballo en especie que se reciben en las instalaciones de Cuacolandia, ubicadas en El Carmen, 74368, en el municipio de Atlixco.
Es importante decir que Cuacolandia está abierto al público y debes comunicarte a su teléfono de contacto previamente para agendar su visita, de acuerdo a la disponibilidad y horarios.
No dejes de apoyar esta causa para mantener vivo el legado de Elena, al cual dará seguimiento su hermana Beatriz Larrea.