Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El imponente Cristo del Cerro de Chignautla que deberías conocer 

Esta obra demoró ocho años en construirse debido a las grandes dimensiones del Cristo del Cerro de Chignautla
Cristo del Cerro de Chignautla mide 10 metros

La escultura del Cristo del Cerro de Chignautla tiene un paisaje inmejorable. Foto: Francisco Hernández Mora

El Cristo del Cerro de Chignautla es una asombrosa escultura de 10 metros de altura, ubicada a una elevación de 2 mil 560 metros sobre el nivel del mar, que se ha convertido es un importante destino para el turismo religioso pero también para los amantes del senderismo. 

Los visitantes advierten que para subir debes invertir aproximadamente 45 minutos de caminata y que el ascenso, si bien no es complicado, sí resulta cansado debido a la altura, pero bien vale la pena el esfuerzo por la vista panorámica que tendrás en la cima. 

De acuerdo con los pobladores la obra del monumental Cristo del Cerro de Chignautla inició en 1991 y concluyó formalmente en 1999. Para su construcción se contó con el apoyo de helicópteros que transportaron los materiales pesados. 

Al Cristo Rey de Chignautla se le celebra en la última semana de noviembre que, de acuerdo con la iglesia católica, es una de las fechas de mayor solemnidad dentro del calendario litúrgico. Cientos de creyentes suben para hacer peticiones de salud, bienestar y bendiciones para sus familias al gran Cristo.

Visitantes en el Cristo del Cerro de Chignautla. @sammyrofa

Cómo llegar al Cristo del Cerro de Chignautla

Para llegar al Cristo del Cerro de Chignautla la ruta más sencilla desde la capital de Puebla es la carretera Córdoba-Puebla 150 D, posteriomrnete tomar la salida hacia Xalapa vía corta, más tarde la carretera a Teziutlán, tomar la salida a Atempan, girar hacia Alvarado y seguir la señalética que te guiará al destino. El viaje en vehículo particular puede rebasar las dos horas.

Chignautla es uno de los 217 municipios del estado de Puebla, se ubica en la Sierra Nororiental y tiene una población aproximada de 35 mil 223 habitantes, de los cuales 51.9 por ciento son mujeres y 48.1 por ciento hombres. 

Su nombre proviene del náhuatl y significa “nueve aguas abundantes” por lo cual es conocido como “nueve manantiales”. Goza de un clima templado-húmedo que facilita la abundante vegetación. 

A lo largo de los años, Chignautla también ha sido objeto de diversos estudios por la existencia de vestigios arqueológicos que abarcan desde la colonia Azteca hasta Tequimila. Existe incluso un catálogo de piezas prehispánicas que incluyen figurillas, esculturas, morteros, entre otros. 

Otros importantes atractivos de Chignautla son sin duda sus bellos manantiales de aguas frías y cristalinas, el centro recreativo Mi Pueblito, la parroquia de San Mateo Apóstol y el Templo Expiatorio Guadalupano. 

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea