Ecto 1 el emblemático vehículo de Los Cazafantasmas. Foto: Omar González
Uno de los vehículos más icónicos de la cultura pop es el Ecto 1, mejor conocido como el coche de Los Cazafantasmas (The Ghostbusters). Pues resulta que una hermosa réplica de la legendaria unidad recorre las calles de Puebla y ha sido captada con entusiasmo por varios usuarios de redes sociales.
De acuerdo con Omar González, el sueño de tener un auto como el de la película nació desde la infancia, pues siempre imaginó ver estos carros circulando por la ciudad.
Así que actualmente se dedica a la adecuación y fabricación de unidades especiales que son exhibidas en expos y convenciones nacionales.
Pero el principal objetivo del Ecto 1 poblano es dar apoyo emocional a personas en situaciones vulnerables, particularmente a niños en etapa terminal.
“Vamos a recogerlos al hospital haciendo la actuación del auto y en el trayecto a su casa hacemos un mini desfile para animarle y llegue feliz a donde será su última morada”, comenta a Tendencias Puebla.
Esta labor altruista se complementa con recaudaciones para también apoyar en otras necesidades a menores con padecimientos crónicos.
A la par, el coche de Los Cazafantasmas se puede rentar para eventos particulares y fiestas comunicándote al 22 21 367 564. Sin duda es perfecto para un festejo temático, en el que dejarás sin palabras a tus invitados.
Cazafantasmas, el exitoso filme de los 80s
La película de 1984, titulada Los Cazafantasmas, marcó a una generación entera y su estrafalario auto es sencillamente inolvidable por sus originales características.
El Ecto 1 parte de un modelo Cadillac Superior adaptado con una serie de aditamentos aptos para “capturar” fantasmas.
Alrededor del mundo, los fans de Peter, Raymond, Egon, Winston y Pegajoso preservan gratos recuerdos; los más apasionados han centrado sus esfuerzos en fabricar réplicas del ectomóvil (ectomobile) como un homenaje a uno de los filmes más exitosos de las últimas décadas.