Fotos: GM y Marilyn Cote
El caso Marilyn Cote ha permanecido en las principales tendencias durante las últimas horas, debido a las acusaciones en su contra que cuestionan su preparación académica y su falta de título profesional para dar consulta.
En una revisión rápida al Registro Nacional de Profesionistas de México es posible encontrar un total de tres cédulas profesionales con el nombre de Marilyn Karina Cote Mendieta.
A continuación te compartimos los datos públicos sobre el estatus académico y profesional de la doctora que ha sido calificada como impostora.
Marilyn Cote: cédula profesional
3092101 Licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Año 2000
10278650 Doctorado en Psicología por la Escuela Libre de Psicología. Año 2017
8220643 Maestría en Criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios. Año 2013
Como verás, Marilyn pasó por las aulas de escuelas bastante conocidas en la ciudad de Puebla. Una de ellas es la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en la Ciudad Universitaria de la BUAP; la segunda es la Escuela Libre de Psicología con dirección en calle 3 oriente, 1601, en el Barrio Mágico de Analco; y finalmente el CLEU campus Criminología y Criminalística que se localiza en la 5 poniente, 1310, en el Centro Histórico.
El principal señalamiento contra Marilyn es que realizaba consultas en el terreno de la psiquiatría, para la cual se requiere estudiar medicina y posteriormente la especialidad.
En su sitio web, enlista las tres carreras de las que tiene cédula: Licenciatura en Derecho, Maestría en Criminalística y Doctorado en Psicología Clínica.
Lo de sus especialidades en Neurociencias, Neuropsiquiatría y Neuropsicología; y Doctorado en Medicina no es posible consultarlo al menos en los sitios oficiales de nuestro país, pues ella asegura que algunos se realizaron fuera de México.
Llama la atención que, en su defensa, Marilyn ha dicho que cuenta con documentos oficiales verificables y que argumente que hay una campaña de desprestigio en su contra.
Será hasta que existan investigaciones formales que se resuelva el caso Marilyn, la “psicodiagnosta” capaz de curar la depresión y la ansiedad en ¡7 días!.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla