Aquí puedes encontrar el árbol natural que estás buscando. Fotos: Los Ciervos Oficial
El pino navideño es lo más icónico de la temporada decembrina y Puebla cuenta con excelentes lugares donde tú mismo puedes elegir tu árbol natural de Navidad.
El rancho Los Ciervos ofrece dos especies de árbol natural: el Douglas (Canadiense) y Vikingo (Ayacahuite), los cuales son producto de un modelo de plantación forestal avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Esto significa que por cada pino cortado habrá uno nuevo plantado y se le dará el mantenimiento adecuado para que el próximo año esté listo en la misma temporada. Se trata de un ciclo perfecto.
Como parte de la experiencia, puedes recorrer los extensos terrenos de este rancho y hasta tomarte una foto con El Grinch, que será el invitado especial estos meses.
Fechas para elegir y cortar tu árbol natural de Navidad
A partir de este viernes 15 de noviembre de 2024 puedes acudir al rancho Los Ciervos, con dirección en Carretera I. López Rayón Otlatla s/n, 74103 Santa Rita Tlahuapan, Puebla. Está abierto de lunes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas.
El precio del boleto de entrada es de $ 20.00 pesos por persona. Mientras que el costo de cada árbol natural de Navidad varía dependiendo la especie y el tamaño.
Puedes encontrar ejemplares a partir de los $ 1,000.00, $ 1, 400.00 hasta los $ 3, 000.00 a $ 4, 200.00 pues algunos llegan a medir hasta 3.5 metros de altura.
En este increíble lugar puedes disfrutar de otros servicios extras y atractivos como paseo a caballo, tirolesa, gotcha, tiro deportivo, tiro rápido, alimentación de venados, zona de acampar, renta de barquitos, burbujas gigantes.
BONUS
Recuerda que para mantener un árbol natural de Navidad en buenas condiciones debes mantenerlo hidratado y alejado de cualquier fuente de calor. A lo largo de la época decembrina puedes ir podándole las ramas inferiores.
Al concluir su uso, hay depósitos especiales habilitados por el Organismo Operador del Servicio de Limpia o bien puedes llevarlo al zoológico Africam Safari, donde le darán un uso sostenible.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla