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Nuevo distribuidor vial Atlixcáyotl: checa cómo será y cuánto costará 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, anunció la construcción del distribuidor a la altura de Periférico Ecológico que costará 250 millones de pesos
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El distribuidor vial Atlixcáyotl tendrá una inversión superior a 250 millones de pesos. Foto: EsImagen

Puebla tendrá un nuevo distribuidor vial en la vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico, que tendrá un costo aproximado de 250 millones de pesos y cuyas obras durarán 10 meses, según informó este miércoles 22 de noviembre de 2023 el gobierno del estado. En Tendencias Puebla tenemos todos los detalles.

En una rueda de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se explicó que la obra iniciará a finales de diciembre  de 2023 y tardará 10 meses en concluirse. Tendrá un beneficio para 2.5 millones de usuarios garantizando una movilidad segura, con lo que se le dará vida funcional a esta autopista urbana que además le ha dado desfogue a la zona sur por más de 15 años. 

El gobernador de Puebla anunció la construcción del Distribuidor Vial Atlixcáyotl y Periférico Ecológico. Foto: Gobierno de Puebla

Estas acciones son parte del Plan de Movilidad Metropolitano Integral para hacer eficientes las entradas y salidas a Puebla.

Distribuidor vial Atlixcáyotl contempla medidas viales y cierre definitivo de vueltas a la izquierda

El plan referido contempla el cierre definitivo de las vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler, canalización de carriles derechos, semaforización y cruces peatonales inteligentes.

Sergio Salomón pidió a las y los poblanos que hacen uso de esta vía y, que ocupan estos cruces, a tomar las previsiones correspondientes para que puedan llegar a sus destinos sin contratiempos. Reiteró que dichas medidas son para garantizar el derecho a la movilidad y brindar seguridad vial ya que en el pasado lo planeado para la vialidad no fue respetado.

Además, explicó que, sin los cierres, la Vía Atlixcáyotl estaría colapsada al 100 por ciento, por ello, al suspender dichos accesos, la vialidad tendrá una utilidad del 60 por ciento, un 40 por ciento más de eficiencia, misma que será reforzada con el distribuidor vial y acciones de intervención. Invitó a los ayuntamientos que tienen injerencia en otorgar permisos de construcción en dicha zona de la vialidad a coadyuvar con la autoridad estatal para que la Ley sea respetada.

Al respecto, Ernesto Vargas Melchor, director general del Fideicomiso Público “Banco Estatal de Tierra”, explicó que, tras el estudio implementado, los resultados fueron los siguientes: los 10 carriles de la Vía Atlixcáyotl son suficientes para el volumen vehicular, por los cierres de las vueltas a la izquierda los tiempos de demora disminuyeron hasta 25 minutos en horas de alta demanda, reducción del congestionamiento vial en 90 por ciento, fue agilizado el cruce de peatones y unidades del transporte público mejoraron tiempos de traslado.

Por lo anterior, agregó, el proyecto de adecuación contempla cierre permanente de retornos, modificación de intersecciones, establecimiento de paraderos de trasporte público, mantenimiento y mejora de pasos peatonales a nivel de piso, banquetas, señaléticas, semáforos y alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes y regulación de estacionamientos públicos.

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