Los cierres viales por el Distribuidor Atlixcáyotl despertaron inconformidad social. Foto: EsImagen
El caos vehicular generado por la construcción del Distribuidor Atlixcáyotl ha generado un gran descontento entre las personas que transitan por la zona, mismo que desfogan en las redes sociales.
Estas obras están desesperando a los conductores de vehículos particulares que tardan una hora o más en avanzar hacia sus destinos.
Pero también está afectando significativamente a usuarios de transporte colectivo, quienes tienen que esperar por más de una hora las unidades y de plano han optado por caminar en medio del colapso.
Tanto en TikTok como X abundan videos o fotografías que exponen las enormes filas de personas que están a la espera del transporte, a la altura de Lomas de Angelópolis.
Imagen: Juan Carlos Valerio/Imagen
También evidencian cómo miles de autos están literalmente varados sin mayor remedio que avanzar a vuelta de rueda. Vecinos de Lomas de Angelópolis aseguran que están “encerrados” sin una alternativa de salida del fraccionamiento que se compone de clústers.
Ante este desconcertante escenario, autobuses ORO informó que derivado de los cierres en Atlixcáyotl, sus rutas Puebla-Atlixco y Puebla-Izúcar realizarán el recorrido por la carretera federal a Atlixco.
La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla informó que durante marzo y abril, la lateral de vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco permanecerá cerrada por lo cual se podrá circular por los carriles centrales, en dirección a Atlixco, y tendrán acceso a Periférico en la incorporación con sentido a Ciudad Judicial.
La mayoría de comentarios publicados en redes reprueba las obras al asegurar que no eran necesarias y mucho menos después del regreso a clases.
Muchos ciudadanos más ponen en duda el tiempo de ejecución de la obra y advierten que existe el riesgo de que quede inconclusa, heredándose a la siguiente administración.
El común denominador de las críticas es que Puebla se encuentra en medio del proceso electoral y la mala planeación puede pasarle factura al partido oficialista.
Las obras del Distribuidor Vial Atlixcáyotl-Periférico iniciaron el pasado 29 de enero de 2024. Según el gobierno estatal, la inauguración está prevista para agosto próximo.
En total, el Distribuidor Atlixcáyotl tendrá un costo de 247 millones de pesos que se destinarán para la demolición del actual puente de Periférico, la edificación de cuatro gasas y las adecuaciones complementarias.
Distribuidor Atlixcáyotl, anuncio oficial de cierres.
Oliver Henaine, nieto de Capulina, aclaró que su contenido y artículos coleccionables están pensados en…
Un comunicado difundido en redes sociales indica que los narcocorridos serán eliminados por su impacto…
El sujeto lanzó las cajas vacías de Little Caesar's a la carpeta asfáltica
Slobotzky, Ricardo Pérez y Román Torres bromearon entorno al nieto de Capulina durante el podcast
Los molotes de Cholula son muy populares para cenar rico
Inflables sin aire y una pista de hielo convertida en charco son el epic fail…
Esta web usa cookies.