Los fallecidos fueron llevados a sus lugares de origen. Foto: EsImagen
¿Qué ha pasado con los peregrinos de Puebla que fueron atropellados por un ebrio? Pues de acuerdo con la Secretaría de Gobernación de Puebla tres lesionados ya fueron dados de alta este miércoles 13 de diciembre y muestran una evolución favorable.
En tanto, Alejandro Sandoval Juárez fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano; mientras que Jesús Alejandro Juárez y Jesús Sandoval Borjas fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia (antes llamado Rafael Moreno Valle) de la ciudad de Puebla.
Otros peregrinos lesionados que aún se encuentran en distintos hospitales son Óscar, Pablo, Daniel y Karina.
Los cuerpos de Gabriel, Ángel y el menor de edad de 14 años fallecidos ya arribaron a sus comunidades de origen: San Sebastián Villanueva y Portezuelos en el estado de Puebla.
Cabe recordar que la noche del 11 de diciembre de 2023 el conductor -en presunto estado de ebriedad- de una camioneta pick up arrolló sobre la autopista México-Puebla a una caravana de 30 peregrinos originarios de Puebla, que iban en motocicletas.
El saldo fue de tres personas fallecidas y al menos 10 lesionados. Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones.
En la zona de la tragedia se recopilaron pruebas de fotografía y criminalística para determinar la responsabilidad del sujeto que fue detenido por la Guardia Nacional y puesto a disposición de las autoridades.
Por estos hechos, los familiares de las víctimas han solicitado justicia pues se trataba de una peregrinación religiosa que no hacía daño a nadie.