¿Cuándo nacerá el primer hijo de la jirafa Benito?

Frank Carlos Camacho ha mencionado la importancia de la reproducción con fines de preservación de la especie, así que el primer hijo de la jirafa Benito nacerá más pronto de lo que imaginamos
En 2025 podríamos ver al primer hijo de la jirafa Benito

La jirafa Benito encontró el amor más rápido que nosotros. Fotos: EsImagen

La jirafa Benito es un fenómeno nacional, su historia de maltrato y rescate ha conmovido a miles. El sábado 27 de enero, al fin se reunió con su familia en Africam Safari y de inmediato socializó con el rebaño, en especial con una hembra. 

Benito no pierde el tiempo, las fotografías y videos con su “novia” lo revelan, él ya está delimitando su espacio como macho.

Así lo señala Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, quien ha explicado al fotoperiodista José Castañares, que el papel de Benito dentro del zoológico es muy importante pues fungirá como semental de jirafas. 

El propósito es la conservación de la especie, Benito va a reemplazar al actual semental de las jirafas, lo hará de una manera orgánica, completamente natural, de acuerdo al comportamiento característico de estos animales.

Las jirafas de Africam Safari conforman uno de los grupos reproductores más importantes de México, pues en 50 años de existencia del parque han nacido alrededor de 30 ejemplares. 

De acuerdo con la revista especializada National Geographic, las jirafas hembras duran embarazadas 15 meses, algo así como 450 días, que permiten el óptimo desarrollo de la cría de modo que tenga la capacidad de caminar de manera casi instantánea, a los 30 minutos de nacer. Generalmente, las jirafas bebés alcanzan una estatura promedio de dos metros y un peso regular de 100 kilogramos.

En 2025 conoceremos al primer hijo de la jirafa Benito

Al paso que va Benito lo más probable es que su descendiente nazca en 2025, así que es altamente probable que conozcamos al primer hijo de la jirafa Benito entre los meses de mayo a diciembre, tomando en cuenta el periodo de adaptación que requiera para constituirse como el macho líder. 

En caso de que se demore más meses, entonces sería a inicios de 2026 pero no lo creemos así ya que es bastante sociable y ya anda de conquistador.

Benito tiene alrededor de cuatro años de edad y está en el momento idóneo para empezar a reproducirse. Las estimaciones de los especialistas de Africam indican que crecerá entre los 5.6 y 6 metros de altura, además tendrá un peso superior a mil 500 kilos. 

Desde que vive en Puebla, la dieta de la jirafa Benito se ha modificado progresivamente, le han introducido frutas y verduras que por ahora se han convertido en sus favoritas, tanto así que el sábado le hicieron un “pastel” y el domingo un “helado” de manzanas y zanahorias, según compartió Gregory Camacho, director de desarrollo de Africam Safari.

Recuerda que Benito llegó al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, proveniente de Fiesta Safari, de Culiacán Sinaloa, bajo el concepto de donación. Sin embargo, organizaciones civiles evidenciaron el trato poco digno que recibía. 

Las crecientes denuncias en redes sociales detonaron el rescate de Benito que concluyó con su feliz traslado al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari. 

La jirafa Benito ligando en Africam

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Categorías

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea