Josuesy, persona non grata en Val’Quirico. Ilustración de Tendencias Puebla
El creador de contenido Josuesy publicó un video en su canal de YouTube en el que informó que lo corrieron del complejo turístico Val’Quirico, ubicado en el estado de Tlaxcala.
Como parte de un reportaje titulado “Una pequeña Italia en México”, el comediante originario de Ciudad Nezahualcóyotl (Estado de México) contempló hacer un recorrido por el peculiar pueblito inspirado en la comunidad de San Quirico d’Orcia de la Toscana.
Justo cuando estaba sentado en un camión decorativo de la marca Topo Chico, una persona de seguridad privada se acercó a él para decirle que no podía grabar.
“Como mi ojo clínico no me falla, yo sé cuando un seguridad está a punto de correrme del establecimiento donde estoy, y hoy no fue la excepción, me acaban de cepillar de Val’Quirico, no nos dieron permiso para grabar, como les dije accionistas y todo este p*do, pues si somos honestos es una plazota Val’Quirico”, comentó.
Sin dar más detalles sobre los argumentos que la administración le dio para interrumpir su grabación, Josuesy recalcó que definitivamente Val’Quirico sólo es para ricos.
Josuesy resolviendo
Ante este hecho, Josuesy decidió no armar escándalo y visitar una verdadera comunidad italiana, así que se trasladó a Chipilo de Francisco Javier Mina, ubicada en el municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla.
Este pueblo fundado por familias italianas es conocido como la pequeña Italia de México, además destaca por su vocación ganadera y la elaboración artesanal de productos lácteos.
Aunque libró el video con la visita a Chipilo, en los comentarios los internautas no desaprovecharon la oportunidad de lanzar críticas contra Val’Quirico.
“Sin querer terminó promoviendo un lugar que necesita más turismo que la sobrevalorada Val’Quirico”, “Josuesy el creador de contenido más infravalorado”, “Me dieron más ganas de ir a Chipilo que a Val’Quirico, excelente reportaje Josuesy”, “Yo soy de esos que prefiere irse a dar el rol al cerro después de que me corrieron de Val’Quirico, lugar artificial donde ciertamente no aceptan morralla pegada con cinta”, postearon.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla