Ojitos Mentirosos /Imágenes de Jatzu
A través de TikTok, la cuenta Puebla Barroca lanzó una convocatoria para grabar un video de Ojitos Mentirosos de manera masiva.
Su publicación fue bien recibida por usuarios que de inmediato se apuntaron al plan.
“GPI me apunto”, “Yo de Guadalupe Hidalgo Sur”, “Jalo”, “Vaaa, jalo, yo quiero hacer una toma en el estadio”, “Ven a Bosques de San Sebastián”, “Yo quiero”, “Yo, yo, yo”, son parte de los comentarios.
Cuándo van a grabar Ojitos Mentirosos en Puebla
Según la invitación, el punto de reunión es el zócalo de la ciudad de Puebla y la fecha es este martes 19 de agosto de 2025, a las 16:00 horas.
“Suena bien el 19 de agosto a las 4pm en el zócalo, los que sí quieran comenten: jalo”, posteó Puebla Barroca.
Al menos una centena de personas interactuaron y muchas de ellas confirmaron que asistirán al encuentro; habrá que ver el poder de convocatoria.
La idea es que ocupen los spots de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico, las fachadas icónicas y los barrios cercanos.
Por cierto, hubo quien incluso ofreció maquillar a los participantes.
Un poco sobre Ojitos Mentirosos
Como sabes, actualmente el trend Ojitos Mentirosos es uno de los más virales en TikTok, donde abundan videos de diferentes ciudades latinoamericanas.
La música de Tropicalísimo Apache es el grito de guerra de personas con la cara pintada de payasos que usan como escenarios las calles más famosas de sus comunidades, los mercados, el sistema de transporte colectivo, las banquetas, los puentes peatonales y todo eso que le da vida a los barrios.
Esta tendencia se inspiró en la película Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal, cuyos protagonistas son el Cagalera y el Moloteco, dos morros que viven en situación de vulnerabilidad y que pasan de sólo hacer chistes como payasos en los buses a asaltar aprovechando esta caracterización.
En Puebla, Ojitos Mentirosos también tiene mucha popularidad y existen muchos videos virales en lugares bastante conocidos como la catedral, el zócalo, Cholula, Analco y más.
*Este contenido pertenece a Tendencias Puebla, prohibida su reproducción no autorizada