Benito vivirá con otras siete jirafas. Foto ilustrativa: Africam Safari
Benito se encuentra requetebién y ahora sí está a punto de reunirse con las otras siete jirafas de Africam Safari, de acuerdo con el último reporte del zoológico publicado en sus redes oficiales.
Gregory Camacho, director de desarrollo de Africam Safari, informó que los médicos veterinarios ya tienen los resultados de los diferentes estudios que le fueron realizados a Benito y todo salió en perfectas condiciones, así que no existe ningún riesgo para que todas las jirafas puedan cohabitar.
El sábado 27 de enero de 2024 es el gran día en que Benito se va a integrar con las cuatro jirafas hembras y los tres machos que actualmente viven en este parque de conservación.
La buena salud de Benito es una excelente noticia después de que pasara meses difíciles en el Parque Central de Chihuahua con alimentación inadecuada y trato indigno.
Benito, la jirafa más famosa de México, es un macho de aproximadamente 4 años de edad y se estima que llegará a medir cerca de seis metros de altura, con un peso promedio de mil 500 kilogramos. Además, se planea que por sus características sea el semental de la manada.
El pasado martes 23 de enero Benito llegó a Puebla después de un largo trayecto terrestre desde Ciudad Juárez, viajó en una caja telescópica especial que permitía agrandar o achicar el espacio según las necesidades del animal y las condiciones carreteras. Estuvo en permanente monitoreo y se realizaron constantes paradas técnicas para alimentarlo y verificar su buen ánimo.
Al ingresar a Africam fue resguardado en un inmueble de grandes dimensiones especial para jirafas, donde goza de calefacción, aire acondicionado, poleas aéreas, cama de paja y aserrín, alimento adecuado, agua y atención específica de cuidadores.
Benito vivía en el Parque Central de Chihuahua, lugar al que llegó como una donación del zoológico Fiesta Safari de Culiacán, Sinaloa. Incluso el gobierno de Maru Campos lo nombró «mascota oficial de la ciudad», ya que el ejemplar llegó a «sustituir» de alguna forma a Modesto, la jirafa que habitó por dos décadas aquel sitio.
Sin embargo, organizaciones civiles y defensores de la vida digna de los animales evidenciaron que Benito comía zanahorias en descomposición o hasta alimento para caballos y no contaba con un espacio seguro para resguardarse del frío, razones que repercutieron en su salud así como la calidad de su pelaje. Fue así que su caso derivó en todo un fenómeno que permitió su rescate y traslado a Valsequillo, en la ciudad de Puebla.
Oliver Henaine, nieto de Capulina, aclaró que su contenido y artículos coleccionables están pensados en…
Un comunicado difundido en redes sociales indica que los narcocorridos serán eliminados por su impacto…
El sujeto lanzó las cajas vacías de Little Caesar's a la carpeta asfáltica
Slobotzky, Ricardo Pérez y Román Torres bromearon entorno al nieto de Capulina durante el podcast
Los molotes de Cholula son muy populares para cenar rico
Inflables sin aire y una pista de hielo convertida en charco son el epic fail…
Esta web usa cookies.