Cempasúchil de papel, una linda manualidad. Fotos: Tendencias Puebla
El Día de Muertos está cada vez más cerca y, sin duda, decorar con esta temática sigue siendo una de las tradiciones más bonitas en México. Seguramente has visto las flores virales de cempasúchil que han inundado el internet y aquí te decimos cómo elaborarlas de una manera súper sencilla.
La flor de cempasúchil es uno de los elementos más importantes de la temporada de Día de Muertos pero, desafortunadamente, no dura fresca tanto tiempo como quisiéramos.
Por ello, una gran alternativa son las flores de papel crepé que podrán resistir semanas enteras en tu salón de clases, en la oficina, la ventana de tu hogar o hasta en tu negocio.
Seguro ya te salieron algunos videos en TikTok o FB de estas pintorescas flores de cempasúchil de papel y te preguntarás el paso a paso para hacerlas.
Guía para hacer flores de cempasúchil con papel crepé
- Comprar un paquete de papel crepé de color “cempasúchil”, literalmente así lo encuentras de la marca Pingüino, cuesta $ 55.00 pesos mexicanos. (En caso de no haber en existencia puedes cambiarlo por naranja).
- Tener a la mano tijeras, engrapadora y una base redonda (puede ser un vaso o lata).
- Marca sobre el pliego de papel la circunferencia, apoyándote del instrumento redondo.
- Engrapa al centro.
- Recorta el círculo.
- Haz pequeños cortes alrededor, aquí depende si deseas que dé la apariencia de pétalos grandes o finos.
- Separa cada hoja de papel y dale forma hacia arriba hasta obtener la apariencia de flor.
- Puedes pegarlas directamente sobre una base o cruzarlas con hilo para obtener una guirnalda.
Toma en cuenta que por cada pliego puedes obtener entre cinco a siete flores, dependiendo el tamaño de tu preferencia. Por cierto, te recomendamos no complicarte y ocupar el pliego tal como viene doblado.
*Este texto es propiedad de Tendencias Puebla