Marilyn Cote falsificó documentos para ejercer profesionalmente.
El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la institución ejecutó un cateo en el consultorio de Marilyn Cote, ubicado en Torres Médicas Angelópolis.
En este lugar fueron asegurados diversos documentos con «aparente falsificación para ejercer profesiones, sin contar con los requisitos y autorizaciones legales».
Mediante un comunicado, también se confirmó que hasta el momento existen un total de cinco denuncias formales hechas por víctimas de la falsa psiquiatra.
Debido a que Marilyn brindaba consultas psiquiátricas y prescribía medicamentos controlados existen elementos para atribuirle delitos del orden federal.
Higuera señaló que la abogada cometió usurpación de profesión, falsificó documentos y probablemente causó daños a la salud de terceros.
La Fiscalía de Puebla trabaja con personal de Riesgos Sanitarios para ahondar en la investigación.
Fiscal de Puebla habla del caso Marilyn Cote. Fotos: FGE
Los servicios de la falsa psiquiatra Marilyn Cote
Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote operaba en Torres Médicas Angelópolis, ubicadas en Periférico Ecológico, número 3507, en el municipio de San Andrés Cholula.
En dicho lugar, Marilyn se hacía pasar por especialista en neurociencias, capaz de eliminar padecimientos como la depresión o la ansiedad en menos de ocho días.
La mujer también fue acusada de haber dopado a un joven de nombre Bryan, a quien manipuló, hizo su novio, luego su esposo y hasta médico de la clínica.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla