Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benito llegó a Puebla, este es el caso de rescate animal más importante de los últimos años 

Checa las fotos del momento exacto en que la jirafa Benito llegó a Puebla este martes
La madrugada del 23 de enero la jirafa Benito llegó a Puebla

Durante la madrugada Benito llegó a Puebla. Foto: Africam Safari

La jirafa Benito llegó a Puebla pasadas las 3:00 horas del martes 23 de enero de 2024, tal como adelantamos ayer en Tendencias Puebla. 

Su paso por distintas carreteras y casetas del país causó gran revuelo, tan sólo checa las redes sociales donde abundan videos que captaron los momentos en que familias completas se despedían de la jirafa rescatada del Parque Central de Chihuahua.

La agencia de fotoperiodismo EsImagen obtuvo las primeras instantáneas del momento justo en que Benito llegó a Puebla, al parque de conservación Africam Safari ubicado en la zona de Valsequillo de la ciudad. 

Así fue como Benito llegó a Puebla. Foto: EsImagen

Benito llegó a Puebla sano y salvo

A las 4:35 am  Africam Safari compartió un video en el que su director, Frank Camacho, mostró a Benito ya instalado en un espacio adecuado, especialmente hecho para jirafas, con calefacción, aire acondicionado, poleas aéreas, camas de paja, alimentos e hidratación para cubrir cualquier necesidad de la especie. 

Explicó que en unas horas saldrá al campo para que se vaya familiarizando con el terreno del zoo y que está prácticamente listo para convivir con el resto de jirafas que habitan ahí. 

Hacia el mediodía de este martes 23 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezará un evento oficial de bienvenida, en la explanada de jirafas, para celebrar que Benito llegó a Puebla. 

Vale mencionar que desde que se supo del caso, el mandatario contactó a Profepa e hizo un ofrecimiento formal para concretar la mudanza de Benito. Esta disposición entre las autoridades estatales y Africam facilitó uno de los casos de rescate animal más importantes de los últimos años.

La noche del domingo Benito inició su viaje de Chihuahua a Puebla, en un tiempo estimado de 28 a 30 horas. El convoy estuvo resguardado por Guardia Nacional y Seguridad Pública para garantizar un traslado seguro. La jirafa permaneció en monitoreo para revisar que no estuviera pasándola mal y para atender cualquier requerimiento de alimentación.

Benito sufrió los estragos de los malos cuidados en Ciudad Juárez, donde su alimentación y áreas no eran las adecuadas. Fue gracias a la denuncia y presión de las organizaciones civiles animalistas que esta historia tuvo un final feliz.

Cuando Benito llegó a Puebla ya lo estaban esperando varias personas que saludaron su convoy. Foto: EsImagen

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea