Tras su recuperación la jirafa será el nuevo semental de Africam. Imagen ilustrativa de Africam Safari
Es oficial: Benito será el nuevo semental de Africam Safari. Así lo confirmó Frank Camacho, director del parque de conservación de vida silvestre, en el último video transmitido en sus redes oficiales para anunciar el arribo de la jirafa a territorio poblano.
Las características de la jirafa Benito lo convirtieron en el candidato ideal para la reproducción de la especie en el zoológico que se ubica en Oasis, Valsequillo de la ciudad de Puebla.
Tras su llegada, fue ingresado a un espacio adecuado para jirafas con dimensiones de ocho metros de alto por 25 de ancho, que tiene tanto calefacción como aire acondicionado, camas de distintos materiales como paja, arena y aserrín para que él mismo elija la que le acomode mejor.
También fue sometido a una exhaustiva revisión veterinaria por el equipo de cuidadores quienes han visto un progreso satisfactorio del animal.
Frank Camacho informó que en Africam Safari han nacido más de 30 jirafas, a lo largo de 50 años de historia del parque de conservación animal.
Las jirafas son los animales más altos de todo el planeta pues llegan a medir hasta 6 metros; tan sólo su cuello puede alcanzar los dos metros de largo, suelen pesar desde 700 y hasta mil 500 kilogramos.
Además, las jirafas tienen un promedio de vida superior a las dos décadas y su periodo de gestación dura más de un año.
Una jirafa hembra puede parir sólo un ejemplar por cada embarazo y las jirafas macho se disputan el papel de sementales dentro de la manada.
Fuera de ello, las jirafas son sumamente tranquilas y suelen emitir ligeros sonidos, algunos tan tenues que son casi imperceptibles para el oído humano.
Son comelonas pues gran parte del día lo ocupan masticando hojas, según datos de Africam una sola jirafa puede llegar a consumir cientos de kilos de hojas a la semana.