Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benito cumple un mes en Africam Safari Puebla 

En enero de 2024 la vida de Benito cambió gracias a un traslado exitoso de Chihuahua a Puebla
La jirafa Benito será el semental de manada en Africam Safari

A Benito le encantan las zanahorias y las manzanas. Foto: EsImagen

La jirafa Benito está por cumplir un mes de haber llegado a Africam Safari Puebla. Fue el pasado 23 de enero de 2024 cuando su rescate culminó con un exitoso traslado al parque de conservación. 

Como todo un ícono pop, Benito ha movido multitudes pues desde el momento en que se incorporó con su familia de jirafas y se oficializó que era posible visitarlo se han registrado enormes filas de vehículos para ingresar al zoológico ubicado en Valsequillo, ya que todos quieren conocerlo incluidos famosos como la presentadora y productora Montserrat Oliver.

En redes sociales, principalmente TikTok, la euforia también se mantiene, pues se han viralizado miles de videos que muestran la vida apacible que la jirafa macho lleva en nuestra ciudad; también surgieron los imperdibles memes de Benito en Puebla.

La historia de Benito conmovió a miles pues el trato poco digno que recibió en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua fue evidenciado por asociaciones civiles defensoras de los derechos animales. 

A partir de que se supo la situación, se intensificaron las acciones de protesta que derivaron en recomendaciones por parte de Profepa al Parque Central y el ofrecimiento formal de Puebla para alojar a la especie. 

Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari, encabezó personalmente el largo proceso de rescate, atención veterinaria, traslado y adaptación de Benito.

¿Cómo ha sido el primes mes de Benito en Puebla?

Benito ha pasado de todo un poco en su estadía en Puebla. Primero recibió cuidados especiales y fue aislado para evitar que los parásitos que tenía contaminaran al resto del rebaño. 

Posteriormente gozó de un cambio gradual de dieta ya que en Chihuahua le daban comida para caballo y alfalfa; ahora su alimentación se basa en manzanas, zanahorias y hojas de árboles africanos. 

Una de las cosas que más ha robado miradas es su capacidad de socializar pues de inmediato hizo amigos y hasta se ligó a una novia. De hecho, el papel de Benito contribuirá a la preservación de jirafas pues será el semental de su manada, gracias a sus características y juventud. 

Benito es muy sociable. Foto: EsImagen

¿Cuánto cuesta ver a Benito?

Recuerda que la entrada general a Africam Safari tiene un precio de 385 pesos mexicanos por adulto, 375 pesos por niño y 192 pesos personas de la tercera edad. 

Los pequeños menores a tres años NO pagan boleto, los de 3 a 11 años pagan boleto de niño y desde los 12 años pagan boleto de adulto.  

El parque cuenta con experiencias exclusivas en las que puedes interactuar, alimentar y acariciar a las jirafas, incluido por supuesto Benito, por un costo de 1, 750 pesos adicionales al pase de entrada. 

Es importante recalcar que estas actividades se han realizado en Africam desde hace varios años, no es una atracción nueva que haya surgido por Benito. 

El zoológico realiza donaciones para la conservación de especies en África, tú también puedes hacerlo registrándote como “guardián” para adoptar una especie durante un año y contribuir con aportaciones de los 1, 000 a los 10, 000 pesos para la protección de animales en peligro de extinción, amenaza o vulnerabilidad. 

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea