Los Ángeles de Puebla fueron de Oaxtepec a Coahuila en un parpadeo. Foto: Futbol Retro @Shini7o en X
En la historia del futbol poblano hay un lugar especial para el Club Ángeles de Puebla y es que su breve existencia estuvo rodeada de eventos casi extraordinarios pero aún así no logró subsistir.
El Club Ángeles de Puebla surgió en la temporada 84-85, tras ser adquirida la franquicia de Halcones de Oaxtepec (Morelos) por el gobierno poblano.
El portal especializado en noticias deportivas Medio Tiempo, en un texto elaborado por Eric Fong, da cuenta de los momentos victoriosos del Club Ángeles de Puebla, el cual jugó por primera vez con ese nombre un 25 de agosto de 1984 frente a Las Chivas Rayadas del Guadalajara en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.
Destaca que en su breve historia el equipo contó con la participación de Antonio Lavolpe y Manuel Lapuente como directores técnicos, más tarde se sumó Carlos Poblete como delantero pero aún así los resultados no fueron los esperados.
Pese a sus adversidades y malas rachas fue un equipo de Primera División.
En una entrevista para Leyendas Enfranjadas, Poblete explicó que la escuadra de Ángeles de Puebla se fue para el Club Puebla con jugadores como Sergio Almaguer, Ricardo Martínez, Gerardo González, Fernando “Pillo” Dávalos y Mario Cacho.
Y agregó que el único requisito de Emilio Maurer para el traspaso de jugadores del Ángeles al Puebla era que Poblete continuara.
En redes sociales no son pocos los fans que aún recuerdan al Club Ángeles de Puebla, aunque varios analistas deportivos aseguran que nunca se colocaron entre los favoritos de la afición y no hubo conexión como la que el público tiene con La Franja.
Tras algunos torneos y cambios de administración se decidió vender nuevamente esa franquicia. Fue así como se llevaron el equipo a Coahuila, donde nació el Santos Laguna. Según Wikipedia la desaparición formal de los Ángeles de Puebla ocurrió hacia 2001, es decir que no alcanzaron ni la mayoría de edad.
Y tú ¿recordabas este equipo de Puebla?