Ruta del Marisco / Ilustración de Tendencias Puebla
La fiesta patronal en honor a San Hipólito Mártir comenzó y eso significa una cosa: que es el momento perfecto para recorrer la Ruta del Marisco en Puebla, la cual ofrece lo mejor de la gastronomía regional.
San Hipólito Xochiltenango es una comunidad reconocida por contar con un corredor gastronómico de restaurantes especializados en la preparación de mariscos frescos y de la mejor calidad.
Conocido más sólo como San Hipólito, este lugar destaca por la excelencia de su cocina de mar. Aquí podrás encontrar los mejores cocteles de ostión, caldos de camarón, ceviches frescos, mojarras fritas, piñas rellenas con mariscos y queso fundido, así como otras irresistibles creaciones culinarias.
Lo mejor de todo son los precios, pues las tarifas son mucho más accesibles que en la capital poblana, así que la relación precio-calidad no es un problema aquí.
Fechas Feria de San Hipólito y Ruta del Marisco
Del 13 al 18 de agosto, como cada año, se celebra al santo patrono en el templo principal de la comunidad, misma que espera el arribo de 7 mil visitantes. En las calles del centro podrás encontrar una extensa variedad de antojitos mexicanos, juegos mecánicos y bailes populares. Mientras que en la iglesia habrá varias misas dedicadas a San Hipólito.
Cómo llegar a la Ruta del Marisco
Para llegar a la Ruta del Marisco sólo debes tomar la carretera federal a Tehuacán y seguir los señalamientos hacia San Hipólito Xochiltenango, te tomará aproximadamente una hora de camino.
Algunos de los restaurantes más conocidos de la Ruta del Marisco son:
- San Rafael
- Delfín Dorado
- Los Arrecifes
- Villa Rica
- Mariscos San Hipólito
- Villa de las Flores
- Luz Mar, Marisquería Criolla
- Las Mojarras Vivas
La temporada alta de la Ruta del Marisco es, sin duda, Semana Santa pero durante el verano los días soleados y frescos son una invitación para recorrerla.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla, prohibida su reproducción no autorizada