Turismo gay en Puebla/ Ilustración
El denominado turismo gay-friendly es un fenómeno global en ascenso que busca la inclusión y el respeto pleno de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.
Los destinos gay-friendly se caracterizan por ser espacios seguros para los miembros de la comunidad y de ofrecer actividades recreativas o culturales relacionadas con sus necesidades.
En Puebla, dio inicio el programa Punto Arcoíris, una capacitación dirigida a prestadores de servicios turísticos, comercios, hoteles y restaurantes para que brinden una atención respetuosa y digna a los turistas LGBT.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado recién ha brindado capacitaciones para reforzar este modelo basado en el respeto en los ámbitos turístico y comercial.
Turismo gay en México
A nivel nacional, el turismo gay está más desarrollado en Puerto Vallarta, Cancún y Ciudad de México. Las primeras dos, además de las playas, cuentan con todo un portafolio de bares, discotecas y restaurantes pensados específicamente en la comunidad. Mientras que en CDMX, la denominada Zona Rosa es la más popular para disfrutar de la vida nocturna.
En los destinos gay-friendly hay incluso hoteles con certificación que garantizan espacios plenamente seguros para todas las personas, sin importar su orientación.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla