Marilyn Cote en la mira. Foto Archivo
El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, anunció que hay avances significativos en el caso de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra señalada por presunta usurpación de profesión.
Destacó que se espera que en las próximas horas se ponga a disposición a la o las personas involucradas en las consultas psiquiátricas y prescripción de medicamentos controlados.
“Hemos trabajado, hemos concluido nuestra investigación y estamos -como la hacemos en este tipo de casos en los que no hay detenidos en flagrancia- en el cumplimiento de la resolución jurídica y espero pronto, pues, que pronto tengamos este caso con personas puestas a disposición”, señaló.
No quiso anticipar si hay uno o varios responsables en la trama de Marilyn Cote pero insistió en que la carpeta de investigación avanzó sólidamente.
El caso Marilyn Cote
La falsa Dra Marilyn Cote operaba en Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote, un consultorio ubicado en Torres Médicas Angelópolis.
Hace un par de semanas, varios pacientes denunciaron anomalías y posteriormente, el 7 de noviembre de 2024, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuró su consultorio, el cual carecía de licencia sanitaria, aviso de funcionamiento, así como título y cédula profesional.
La Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública Federal denunció formalmente a Marilyn Cote por posible usurpación de profesión.
La Secretaría de Salud de Puebla confirmó en las últimas horas que el cierre de su consultorio es definitivo.
Mientras que la Fiscalía de Puebla acumula al menos cinco denuncias de probables víctimas de Cote.
Marilyn Cote nació el 24 de mayo de 1975 en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala y estudió la Licenciatura de Derecho en la BUAP, institución que expidió su cédula profesional con clave 3092101 en el año 2000.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla