Bryan fue el supuesto novio de Marilyn. Foto de redes sociales
El caso de Marilyn Cote sigue creciendo pues, además de incurrir en usurpación de profesión, ahora se sabe que presuntamente mantuvo a un paciente bajo los efectos de fármacos de uso psiquiátrico y lo manipuló para poder casarse con él.
En una serie de videos publicados por Cristina Escobar (@soylarulos), se reveló otra perturbadora acción de Marilyn.
El «novio» de Marilyn
Todo comenzó cuando un chico con problemas de adicciones aceptó llevar un tratamiento con la abogada que se presentaba como psicodiagnosta.
Aurora Mendoza, madre de Bryan, explicó que cuando los hechos ocurrieron ella estaba viviendo en Nueva York y su hijo radicaba en Puebla, en ese momento tenía 24 años.
El joven requería ayuda y ella estuvo de acuerdo en que acudiera a consulta. El diagnóstico de Cote fue reservado pero literalmente le dijo “está loco y yo se lo voy a curar en tres meses, además le vamos a dar trabajo”.
Narró que, en efecto, Marilyn le ofreció trabajo a Bryan en el consultorio, elogiando sus cualidades físicas como ser blanco y tener ojos azules, además de hablar inglés.
Un día, por llamada telefónica, Bryan le contó a su mamá que ya era novio de Marilyn; posteriormente, la falsa psiquiatra también le marcó a Aurora para decirle que estaba enamorada de su hijo y que tenía intenciones de casarse con él.
En diciembre de 2020, Marilyn le propuso matrimonio y para febrero de 2021 incluyó a Bryan en el sitio web del consultorio, en su foto lucía con una bata de médico y de hecho puso la leyenda Dr. Bryan J. D.M.
Todo fue muy rápido y extraño. Con el pasar del tiempo, al hablar por teléfono, Aurora notó que su hijo todo el tiempo andaba adormilado, hasta que un día le llamó Marilyn y le dijo: “tu hijo tuvo una sobredosis, ya sabes que es un adicto”.
En medio del caos, la familia de Bryan lo recuperó y en reacción Marilyn los estuvo amenazando por un largo tiempo; llegó a enviarle a Aurora una supuesta acta de matrimonio.
Ante las presiones, en algún momento Bryan valoró regresar con Marilyn como su pareja y trabajar con ella. Pero su madre hizo todo lo posible para que regresara a su pueblo, con su abuela en Tlapacoyan. Ya estando ahí, viajó a Estados Unidos donde finalmente se mantiene a salvo.
La madre afectada sostiene que Cote estuvo drog*ndo a su hijo hasta causarle daños mentales severos. En las últimas horas acudió a la Fiscalía de Puebla para presentar una denuncia, también pidió a otros pacientes y víctimas de la falsa psiquiatra que se sumen colectivamente.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla