Falda Lápiz en TikTok. Imagen ilustrativa generada por Canva
Decenas de usuarios y hasta creadores de contenido están preguntándose qué rayos significa Falda Lápiz, el mensaje que se encuentra prácticamente en todos los comentarios de esta red.
Mensaje Falda Lápiz
“Ayuda, decidí ponerme una falda lápiz en la escuela y los niños gritaron ‘wow reloj de arena’ y me presenté (tengo mommy voice) y a todos le sangraron la nariz”
Este texto todo raro está inundando TikTok, tanto así que decenas de creadores han comenzado a hacer videos preguntándole a sus seguidores el contexto de Falda Lápiz.
Pero en respuesta sólo les siguen pegando el mismo mensaje, creando más incertidumbre.
Origen de Falda Lápiz
Debemos estar conscientes de que no todo lo que vemos en internet tiene lógica y Falda Lápiz es uno de esos casos.
La verdad es algo muy tonto, todo comenzó por un copy paste. El comentario original estaba en inglés, algo así como “Help, I decided to wear a pencil skirt to school and the kids yelled ‘wow hourglass’ and I showed up (I have a mommy voice) and they all got nose bleeds”.
Si tú también pronuncias el inglés como Marilyn Cote y nosotros, verás que no tiene sentido.
Se desconoce quién fue la primera persona que tradujo este texto y decidió que era buena idea ponerlo en los comentarios de cualquier video, al azar, en TT.
Recordemos que la falda lápiz es una prenda que se ajusta al cuerpo y aporta elegancia a la silueta femenina. Este tipo de corte fue muy popular en la década de los 50s y está considerado un clásico.
Reacciones a Falda Lápiz
Como parte de un trend de diversión, muchos más usuarios lo replicaron y siguen haciéndolo, aunque no tenga ningún significado real.
Por ello algunos internautas han expresado aburrimiento y rechazo a esta práctica de copiar y pegar un texto burdo.
“Pura gente que quiere llamar la atención”, “no saben qué inventar los de la generación de cristal”, “cada vez estamos peor”, “No importa a dónde vaya, Falda Lápiz me encontrará”, “Dios mío la chaviza cada vez más loka”, son parte de las reacciones.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla