Puebla, un gran destino. Fotos: EsImagen
Puebla es un estado con una privilegiada ubicación geográfica, al que es posible llegar por vía terrestre -siempre que no esté bloqueada la autopista- desde prácticamente cualquier punto de la República Mexicana.
Una de las preguntas más frecuentes de los viajeros es cuál es la mejor temporada para visitar Puebla y, de esta manera, planificar mejor su recorrido.
¿Cómo es el clima en Puebla?
Al encontrarse en la zona centro de México, el clima en Puebla no es demasiado caluroso ni frío sino templado, a gustito.
De acuerdo con datos oficiales, en el 35 por ciento del territorio predomina el clima templado subhúmedo (zona centro y sureste), en el 25 por ciento cálido subhúmedo (región norte) y en el 19 por ciento seco y semiseco (sur y centro oeste).
En términos generales, la temperatura promedio anual es de 17.5 grados y la máxima está estimada en 28.5 grados aunque en mayo de 2024 hubo un récord histórico de 35.2 grados.
¿Qué tipo de ropa llevar si viajo a Puebla?
Si vas a Puebla de marzo a mayo lo mejor es empacar ropa ligera, en tejidos transpirables y de colores claros. Siempre con calzado cómodo para caminar por sus bellas calles coloniales y con sombrero y bloqueador para enfrentar los rayos solares.
Si tu itinerario es entre mayo y octubre, lo ideal es que además de la ropa ligera lleves un buen impermeable o gabardina para protegerte de las lluvias que se presentan por la tarde-noche.
Si acudes durante el otoño-invierno (octubre-febrero) procura llevar ropa en capas, es decir, prenda sobre prenda para quitarte o poner de acuerdo a la intensidad del frío.
La mejor temporada en Puebla
Puebla es un lugar tan rico en arquitectura, historia y gastronomía que es apto para visitar durante todo el año.
Pero la mayoría coincide en que el verano es una de las mejores épocas para viajar a este destino no sólo por las vacaciones o la temporada del chile en nogada, sino por el delicioso clima que prevalece.
La temperatura sí es bipolar porque en el día hace mucho calor y en las tardes una torrencial lluvia podría sorprenderte, pero es también cuando las cascadas y vegetación de algunos pueblos mágicos están en su mejor momento.
*Este contenido pertenece a Tendencias Puebla. La reproducción total o parcial no autorizada representa un d3lito, de acuerdo con las leyes mexicanas