El pádel se ha popularizado en los últimos años. Fotos: EsImagen
El pádel es un deporte que ha tenido un gran auge y de acuerdo con sitios especializados ha atraído a miles de jugadores profesionales y amateurs a nivel global en los últimos años.
Los beneficios de jugar pádel son que: tonifica músculos, mantiene el corazón joven, eleva el poder de concentración, disminuye problemas de ansiedad y estrés, mejora los reflejos, coadyuva en la interacción social y las relaciones humanas.
Y es que el pádel requiere la participación de dos parejas, es muy parecido al tenis pero se juega en un espacio delimitado con palas de mango corto y no exige esfuerzos extremos por lo que es apto para personas adultas.
Debido a su popularidad, practicar pádel también se ha convertido en una inversión medianamente costosa, pero la buena noticia es que en Puebla existen espacios 100% públicos para jugar.
El Ayuntamiento de Puebla ha construido tres canchas públicas de pádel para practicar este deporte de manera gratuita.
¿Dónde hay canchas públicas de pádel en Puebla?
Amalucan
Ubicada en el parque Cerro de Amalucan esta cancha de pádel cumple con las medidas oficiales que marca la disciplina, así que es perfecta para entrenar y hasta realizar competencias
Chapulco
En el parque Laguna de Chapulco está otra cancha de pádel en la que chicos y grandes pueden divertirse, así como disfrutar otras atracciones de la zona
La Popular Coatepec
Este espacio fue acondicionado con pasto sintético del tipo pádel tour con monofilamentos texturizados, ideal para jugar por horas
Origen del pádel
¿Sabías que el pádel es orgullosamente mexicano? Así es, fue el empresario Enrique Corcuera quien a finales de la década de los 60 adaptó un terreno dentro de su finca con paredes de madera que delimitaban el área para jugar con una especie de paletas de madera y una pelota de tenis, de ahí el nombre de “paddle-tenis”.
Sin embargo, fue en Argentina que cobró relevancia hacia los 70 y se convirtió en toda una disciplina. Con el paso del tiempo fue extendiéndose, llegó a España y de ahí se popularizó en Europa.