Los vibrantes colores de la iglesia más instagrameable son bellísimos. Fotos: Xóchitl Rangel
A menos de una hora de la ciudad de Puebla se encuentra la iglesia más instagrameable de todo México.
Scrollear en Instagram te llevará siempre a una serie de imágenes perfectas con gente, ropa y escenarios aesthetic. Sin duda, todos queremos una foto digna de nuestro feed en algún pueblito mágico o un spot original.
Y esta preciosa iglesia con escaleras de colores es ideal para una sesión inolvidable que además conseguirá decenas de likes. Se trata del Templo del Calvario cuyas escalinatas de colores resultan verdaderamente espectaculares.
Este majestuoso inmueble se encuentra a solo 50 minutos de la ciudad de Puebla, específicamente en el municipio de Ixtacuixtla en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo con la página oficial del Ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, «la construcción data de los siglos XVIII y XIX. Su planta arquitectónica es de cruz latina. La fachada principal es de azulejo de colores y los muros están hechos en piedra, adobe y tabique, con un espesor de 80 centímetros, la cubierta es de concreto y tiene forma abovedada».
La combinación de colores en todos los detalles de esta iglesia la hacen única y por ello deberías visitarla -sí o sí- para tener esa envidiable foto que muchos desean.
Ixtacuixtla de Morelos es un municipio del estado de Tlaxcala con una población aproximada de 38 mil 970 habitantes.
Visitar esta comunidad es un plan diferente para un finde o bien si vas a tomar un periodo vacacional largo en Tlaxcala puedes contemplar este punto en tu itinerario además de ir a los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla, la zona arqueológica de Cacaxtla y el santuario de luciérnagas.
La iglesia del Calvario se ubica a sólo 15 minutos en vehículo del centro de la capital de Tlaxcala, en el cual podrás recorrer el zócalo, caminar por los portales, visitar las escalinatas y degustar un delicioso platillo típico.