Este 14 de febrero puede ser muy especial en los Pueblos Mágicos de Puebla. Foto: planbviajero
El Día de San Valentín es una fecha especial para los enamorados y muchos buscan consentir a su pareja con algún regalo o detalle único, así que viajar a un lugar romántico puede ser la mejor opción. Por ello te traemos cuatro Pueblos Mágicos de Puebla perfectos para festejar el amor.
Dado que el 14 de febrero cae en miércoles, puedes adelantar la celebración el fin de semana previo, es decir durante los días 10 y 11 de febrero. Lo que más te recomendamos es que decidas qué destino visitar y reservar de una vez para asegurar tu hospedaje porque ya sólo faltan dos semanas.
Día del Amor y la Amistad en los Pueblos Mágicos de Puebla
Zacatlán
Conocido como Zacatlán de las Manzanas, este hermoso Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla ofrece un ambiente lleno de romanticismo. Sus paisajes envueltos en neblina tienen el toque ideal para disfrutar una caminata, un delicioso desayuno y una placentera estancia en alguna cabaña.
Un ejemplo son las cabañas Kali Tree que te brindarán una grata experiencia en medio del bosque. Imagínate dormir abrazados en una casita parecida a un cuento.
En el día pueden ir a visitar el valle de Piedras Encimadas, caminar por el zócalo, ir al mirador de cristal y apreciar la barranca de los Jilgueros, comprar pan relleno de queso y tomarse muchas fotos en el reloj florar.
Qué mejor San Valentín que en los Pueblos Mágicos de Puebla. Foto: Kali Tree
Chignahuapan
Es otro de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla popular por sus aguas termales, actualmente se ha popularizado el hospedaje en glamping que es una manera de conectar directamente con la naturaleza y tener momentos de absoluta privacidad con tu pareja.
Una excelente opción son las cabañas y glamping Las Nubes que ofrece los mejores paisajes de la zona. Durante el día puedes ir al centro de Chignahuapan y asombrarte con su quiosco múdejar, visitar los templos, ir al lago y comprar muchas artesanías.
Cabañas y glamping Las Nubes en Chignahuapan
Cuetzalan
Es el primero de los Pueblos Mágicos de Puebla y su encanto no tiene comparación. Es el sitio perfecto para caminar con tu gran amor por las calles empedradas y disfrutar ese clima húmedo-frío con el que querrán estar abrazaditos todo el tiempo.
La singular belleza de este municipio localizado a 3.5 horas de la ciudad, alcanza otro nivel si se disfruta alojándose en alguna cabaña como Los Achicuales que hasta cenas románticas organizan.
Foto: Los Achicuales Cuetzalan
Cholula
Entre los Pueblos Mágicos de Puebla este es el más cercano pues está a menos de media hora de la capital, así que no necesitarás ni hospedaje ¿o sí? Bueno, eso lo dejamos a tu consideración.
San Pedro y San Andrés Cholula son estupendos para ir a cenar con motivo de San Valentín. Aquí hay una gran variedad de restaurantes en terrazas que regalan las mejores vistas panorámicas de la Gran Pirámide. Destacan sitios con ensaladas, pastas y pizzas deliciosas que podrán acompañar con una buena botella de vino.
Caminar por Cholula de noche es una experiencia que no debes desaprovechar pues la iluminación de sus templos te sorprenderá.
Previo a la cena, pueden hacer un recorrido en tranvía para visitar los puntos más hermosos de la zona. Si vienes desde la Ciudad de México, Cholula te queda perfecto, si a caso a unas dos horas (si tienes suerte de no encontrar tráfico pesado en la autopista).
Hay restaurantes con menú delicioso para celebrar la Amistad. Foto: La Terrace by Cantón