Pan de granillo, joya de Pahuatlán. Foto: Panadería Santa Cruz
Hablar de Puebla y su gastronomía nos llevaría toda una vida, pues es tan variada y deliciosa que siempre hay algo nuevo por probar.
En esta ocasión hablaremos del pan de granillo, un producto especial y único que es originario del municipio de Pahuatlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla y que forma parte del programa Pueblos Mágicos desde 2012.
De acuerdo con la panadería Santa Cruz, que publicó en su Facebook oficial una breve reseña sobre este pan, se trata de un alimento que antes se consumía en fechas especiales.
Además, por sus características -tanto de ingredientes como sabor- compite con las mejores galletas finas del mundo.
La panadería Santa Cruz se ubica en el pueblo mágico pero hay otras que han cruzado la frontera llevando al resto del mundo el delicioso sabor del pan de granillo.
Pan de granillo en Estados Unidos
La panadería Pahuatlán se ubica en la ciudad de Durham en Carolina del Norte y ofrece el tradicional pan de granillo relleno de queso o chocolate.
No cabe duda que nuestros paisanos siempre ponen el nombre de México y de Puebla por todo lo alto.
Esta panadería es muy conocida pues lleva al menos 16 años de experiencia en ofrecer auténtico pan artesanal mexicano.
Los conocedores aseguran que el sabor de estas piezas es inigualable, pues la mezcla de harina de trigo con mantequilla, azúcar y el delicioso relleno las hace exquisitas.
Además del pan, Pahuatlán ofrece un delicioso café, propio de esa región de Puebla. También es un pueblo famoso por su vocación artesanal, el papel amate es una de las creaciones más hermosas y apreciadas del lugar.