Los cadáveres tenían heridas de bala. Foto: EsImagen
Dos sujetos, presuntamente el dueño y un trabajador, fueron asesinados en un autolavado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo del municipio de San Andrés Cholula, en las proximidades del fraccionamiento Lomas de Angelópolis. Los hechos se registraron exactamente en la intersección de las avenidas del Castillo y Jagüey.
Extraoficialmente trascendió que los cadáveres tenían huellas de violencia y estaban maniatados.
El ayuntamiento de San Andrés Cholula confirmó que los cuerpos tenían heridas por proyectil de arma de fuego e informó, a través de un comunicado, que fue desde las 8:00 horas del jueves 21 de diciembre de 2023 que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadano recibió el reporte sobre los cuerpos de dos varones de 25 y 41 años de edad, respectivamente.
Agregó que el autolavado presumiblemente se ocupaba para la venta y distribución de drogas, aunque será tarea de la Fiscalía General determinar el móvil del suceso.
En el sitio hubo una intensa movilización, tanto de elementos de seguridad pública como de Técnicos en Urgencias Médicas.
Inicialmente, vecinos de la zona reportaron que la ejecución habría ocurrido como parte de un asalto, no obstante las autoridades municipales sugieren el narcomenudeo como el origen del crimen.