La Anáhuac está en boca de todos por el comportamiento de algunos alumnos. Foto: @CosasDePoblanos
La Anáhuac ha estado en la conversación digital de los últimos días luego de que se difundió el lamentable caso de Patricio N., quien injustificadamente golpeó a un chavo de seguridad privada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis de Puebla.
Aunque la institución educativa NO es responsable del comportamiento de cada uno de sus alumnos, lo cierto es que al formar parte de su comunidad, la relación es inmediata.
El linchamiento propio de estos casos, pasa por las etapas del enojo colectivo al humor ácido. Así que después de conocerse la identidad de Patricio y sus padres -la familia Pereyra-, el estado de salud de Jonathan Nolasco y hasta la forma en que operan la mayoría de empresas de seguridad privada, ahora surgieron grandes cantidades de memes.
Estas imágenes son una ironía de lo “violentos” que pueden llegar a ser algunos estudiantes de la prepa o la universidad Anáhuac. Y bueno, cabe aclarar que, como en todo, no se debe generalizar ok.
LOS MEJORES MEMES DE LA ANÁHUAC
Navegar en las redes es sumergirse en un mar de información tanto positiva, negativa y divertida. Así que tanto Facebook como X se encargaron de hacer lo suyo con el tema del mirrey golpeador de la prepa Anáhuac.
Aquí algunos de los memes:
Memes de Redes Sociales
MIRREYES GOLPEADORES DE LA ANÁHUAC
Apenas en septiembre de 2023 se divulgó el video de la golpiza propinada a Neto Calderón, quien sufrió severos daños en uno de sus ojos, luego de que un grupo de jóvenes (entre ellos alumnos de la Anáhuac) lo lastimó gravemente a las afueras de un antro en la zona de Angelópolis, muy cerca de La Estrella de Puebla.
La Anáhuac en ese momento reaccionó con la expulsión de los estudiantes involucrados en el triste suceso. Posteriormente los gemelos Luis y Francisco N., identificados como los principales agresores, fueron vinculados a proceso aunque días después salieron del penal local de Puebla, tras lograr la modificación de medida cautelar.
Apenas dos meses después de este caso que conmocionó a la sociedad poblana por la ventaja que los mirreyes tomaron sobre Neto, el 28 de noviembre se viralizó el video de otro alumno de la Anáhuac que fue evidenciado por golpear a un guardia de seguridad de sólo 19 años de edad.
Las palabras altaneras y groseras que este joven usó para referirse a Jonathan además de la golpiza injusta que le propinó le valieron la persecución digital de los internautas que revelaron su identidad y la de sus padres.
Todo empezó sólo porque para entrar al fraccionamiento se requiere una aplicación móvil pero por mala suerte falló la noche del 27 de noviembre; por esta razón el guardia solicitó a los residentes mostrar sus identificaciones oficiales para poder ingresar pues es un lineamiento de seguridad del complejo habitacional hacerlo no obstante eso enfadó a Patricio que prefirió reaccionar por la vía de la violencia.
Hasta el momento no se sabe qué ha pasado exactamente con Patricio. El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera mencionó que podría ser llamado por un juez bajo el sistema de justicia para adolescentes pues no es mayor de edad.
La prepa Anáhuac lo expulsó y se presume que sus padres lo enviaron a California para protegerlo. En una entrevista para el canal Imagen Televisión, Carlos Pereyra, padre del agresor, aseguró que su hijo no actuó bien pero que la situación fue “generada”, en un intento de justificar los golpes.
Lo cierto aquí es que estas situaciones deben dejarnos una reflexión sobre la forma en la que se están educando las nuevas generaciones y cómo prevenir que la violencia extrema sea su respuesta a la frustración o el enojo.